Caso Juana Rivas

La llegada de Francesco Arcuri a Granada con "muchísimas" ganas de ver a su hijo pequeño tras "siete meses sin escuchar su voz"

Juana Rivas tendrá que entregar su hijo pequeño el próximo viernes para que vuelva a Italia con su padre.

Francesco Arcuri

Publicidad

Este martes, el Tribunal Constitucional se ha reunido a primera hora para estudiar la petición de medidas cautelares presentada por el abogado de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo menor, de 11 años, a su padre para residir en Carloforte (Italia), después de que la Audiencia de Granada adoptara dicha decisión. Sin embargo, el Constitucional ha desestimado el recurso de Rivas y el menor deberá volver con su padre. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado aplazar la entrega del menor al próximo viernes.

Francesco Arcuritiene la custodia, pero también está pendiente de un juicio por presuntos malos tratos a sus hijos. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estableció el cumplimiento de esta orden de entrega entre las 10:00 y las 11:00 horas de este martes con la participación de un punto de encuentro familiar, de ahí la urgencia en las peticiones que había realizado Rivas ante distintos tribunales.

"Muchísimas" ganas de verle

El italiano Francesco Arcuri ha llegado poco antes de las 9:30 horas acompañado de su abogado español, Enrique Zambrano, al sitio fijado para la recogida en Granada manifestando tener "muchísimas" ganas de verle y de "abrazarle y volver a casa, y volver a nuestra vida". Arcuri ha señalado que no ve a su hijo Daniel desde las pasadas Navidades y que lleva "siete meses sin escuchar su voz".

"Una oportunidad para aclararlo todo"

En cuanto al juicio por presunto maltrato hacia sus hijos que se celebrará el próximo mes de septiembre en Italia, ha remarcado que lo afronta como "una oportunidad para aclararlo todo".

Rego se muestra esperanzada ante la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se mostraba esperanzada ante la solicitud urgente que presentaba Juana Rivas al Tribunal Constitucional con el fin de que se suspenda la orden de entrega de su hijo menor al padre que fue dictada por la Corte de Apelación de la ciudad de Cagliari (Italia) en el proceso por el que se ha resuelto mantener al menor bajo la custodia de éste.

"Tengo mis esperanzas puestas en que haya un fallo positivo para el niño", decía la ministra en una entrevista en 'Cadena SER', recogida por Europa Press.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad