Agresión tránsfoba
Detenidas cinco personas por una agresión tránsfoba en Barcelona: la golpearon con puñetazos y patadas y la arrastraron por el suelo
Cinco personas, tres mujeres y dos hombres de entre 20 y 34 años, han sido detenidas por una agresión tránsfoba ocurrida el pasado 25 de junio en el barrio de Sant Antoni, en Barcelona.

Publicidad
Cinco personas han sido detenidas por una agresión tránsfoba en Barcelona. Han sido los agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos d'Esquadra quienes han procedido a la detención de tres mujeres y dos hombres, de entre 20 y 34 años. Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio en Barcelona.
La víctima, que conocía previamente a los agresores, se había citado con una de las mujeres implicadas. Sin embargo, poco después de llegar al lugar, aparecieron otras cuatro personas que, abusando de su número y fuerza, la agredieron con gran violencia: la golpearon con puñetazos y patadas, y la arrastraron por el suelo tirándole del pelo. Durante la agresión, dos de los atacantes grabaron la escena con sus móviles, con la intención de difundir los vídeos en redes sociales y exponer públicamente la condición de persona transexual de la víctima.
Detención de los agresores y atención a la víctima
Gracias a la investigación, los cinco implicados fueron localizados y detenidos el pasado 16 de julio en distintas localidades: Barcelona, Sabadell y Ripollet. Al día siguiente, fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales de las personas trans.
La víctima, que ya había sufrido agresiones similares por parte de estas mismas personas, se encuentra en una situación emocional muy delicada y necesita apoyo psicológico continuado. Los Mossos d’Esquadra activaron el protocolo del Grupo de Atención a la Víctima desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos. Además, se ofreció el servicio de intérpretes en lengua de signos, ya que tanto la víctima como los agresores tienen discapacidad auditiva.
Más Noticias
-
El ayuntamiento coruñés de Ares pide a sus vecinos duchas de menos de 5 minutos y reducir las lavadoras para tratar de ahorrar
-
Le cobran sin avisar siete euros de propina en un restaurante de Málaga: "Me quedé de piedra"
-
Vídeo: La insólita imagen de un camión grúa volcado en Las Palmas de Gran Canaria
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad