Yoshihide Suga señala que la decisión final sobre los Juegos Olímpicos de Tokio no corresponde solo a Japón

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Yoshihide Suga señala que la decisión final sobre los Juegos Olímpicos de Tokio no corresponde solo a Japón

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señala que la decisión de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 depende también del COI y del comité organizador.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha señalado que la decisión final sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no corresponde solo a su país, sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio, en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

"La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador", ha aseverado el líder nipón.

Suga también ha señalado que la prioridad actual del Ejecutivo es "hacer todos los esfuerzos para poder superar" la pandemia, y señaló que tener éxito en esta tarea será "extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros".

Están estudiando "medidas concretas"

A este respecto, el Gobierno "está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador", dijo.

La ministra a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida.

Hashimoto ha admitido que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón, ya que el país asiático mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

Publicidad