Imagen no disponible

Publicidad

#THATSNOTAKNIFE, EL HASHTAG QUE HAN UTILIZADO LOS ESCOCESES

Los aficionados del Celtic transforman amenazas en humor

Los aficionados del Celtic de Glasgow han dado toda una lección en contra de la violencia, derrochando humor e ingenio frente a la agresividad. El equipo escocés disputará la Europa League en el grupo A, donde han coincidido con el Fenerbahçe. Algunos aficionados del equipo turco comenzaron a lanzar amenazas a través de las redes sociales, posando con navajas, y la respuesta de los aficionados del Celtic ha sido crear el hashtag #ThatsNotAKnife (eso no es un cuchillo), donde posan con objetos como cucharas, espadas láser o aspiradoras, para hacer ver que están contra la violencia y que no responderán a las amenazas con más agresividad. Toda una lección de humor e ingenio.

El mensaje ha tenido una buena acogida en Twitter, donde multitud de seguidores del Celtic han subido sus fotografías, posando con objetos tan dispares como divertidos. Incluso los aficionados del Fenerbahçe han querido sumarse a la iniciativa, para hacer ver que los violentos son una minoría, y que el buen rollo puede primar sobre la rivalidad futbolística.

La UEFA, organizadora de le Europa League, tiene como eslogan la palabra 'RESPECT', y ambas aficiones han dado precisamente una lección en este aspecto. Toda una lección por parte de ambos conjuntos, que han sabido convertir la violencia en humor.

Publicidad