Publicidad

EN GRANADA

El heroico rescate de un grupo de ciclistas a un ciervo que se estaba ahogando

En ocasiones los héroes no visten capa pero van en bicicleta: un grupo de ciclistas no dudó en detener su marcha para salvar a un ciervo que se estaba ahogando. A pesar de la envergadura del animal, los ciclistas tiraron con fuerza de los cuernos para rescatarle. El emotivo momento fue grabado en vídeo y compartido por el club.

El Club Ciclista de Huéscar, en Granada, ha compartido un emotivo vídeo en su cuenta de Facebook que demuestra que no todos los héroes llevan capa y que, en ocasiones, llevan bicicletas.

Varios ciclistas de este club de Granada detuvieron su marcha al percatarse de que un ciervo estaba en apuros. "Nuestra sorpresa fue que escuchábamos ruidos, nos asomamos y estaba el animal dentro", nos cuenta el portavoz del grupo.

A pesar de los riesgos que corrían, no dudaron en bajarse de sus bicis para rescatar al animal, que se estaba ahogando.

"Después de muchísimo esfuerzo, de intentos de probar de todas las maneras ", cuentan que acabaron cogiendo al ciervo por los cuernos. Los ciclistas lograron levantarlo unos centímetros que fueron suficientes para que el animal pudiera impulsarse y salir de la casa inundada donde se había quedado atrapado.

Los ciclistas que acabaron en el suelo por la fuerza del animal, que rápidamente se fue del lugar. "Nos caímos algunos, algunas magulladuras, pero nada grave", nos cuentan.

Las personas que grabaron este emotivo momento aplaudieron y jalearon a los ciclistas por su buena acción: "¡Enhorabuena, valientes!", les gritaron.

Publicidad