CHINA | EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Escalofriante lesión en un gimnasio de China: se parte la espalda al levantar pesas

El suceso tuvo lugar en un gimnasio en China y el hombre se habría roto la espalda. Se trata del ejercicio multiarticular denominado 'peso muerto'.

Imagen del momento en que se rompe la espalda

Publicidad

Se trata de uno de los ejercicios considerados clave en una rutina o tabla de ejercicios en el gimnasio. Es algo fundamental para mucho culturistas, y una rutina obligatoria para aquellos que quieren practicar el denominado 'powerlifting' (levantamiento de potencia).

El ejercicio multiarticular denominado 'peso muerto' es muy popular y tiene una eficacia demostrada en culturistas y quienes quieren practicar el denominado 'powerlifting' (levantamiento de potencia). Eso sí, para realizarlo hace falta una técnica muy cuidada o te expones a una grave lesión.

El protagonista del vídeo es prueba de ello: cuando está casi en el final del movimiento, de repente deja caer la barra, cargada con excesivo peso, y se queda paralizado. Después de unos segundos, el hombre finalmente se desploma inconsciente, golpeándose con uno de los extremos de la barra.

El hombre habría sobrevivido

Las imágenes fueron captadas por unas videocámaras de seguridad del local y subidas a Youtube, donde se han hecho virales. Según recoge el tabloide DailyMail, el suceso tuvo lugar en un gimnasio en China y el hombre se habría roto la espalda. Se cree que el hombre sobrevivió, pero no han trascendido más detalles.

An X-Ray supposedly showing the gym-goer's gory injury was later uploaded to Imgur and reportedly depicts the spine with one of the vertebrae sheared off

Publicidad

TENISTA

Juan Esteban Vallejo, el niño que sueña con ser como Nadal y cuya familia está a punto de ser desahuciada

Es una joven promesa del mundo del tenis, pero la falta de recursos puede hacer que su sueño se vea truncado. Juan Esteban Vallejo es un niño que sueña con ser Rafa Nadal, pero su familia está a punto de ser desahuciada.

Simone Biles, en los JJOO de Tokio 2020

Simone Biles reabre el debate sobre la presión mental que sufren los deportistas de élite

La nueva renuncia de Simone Biles a defender su oro olímpico en la prueba individual de los JJOO de Tokio 2020 ha abierto un debate silenciado desde hace mucho tiempo: ¿Es excesiva la presión a las que se somete a los mejores deportistas del mundo?