Publicidad

"NO ME LO CREO, PERO HICE HISTORIA"

La increíble gesta de Andy Ruiz, el 'Rocky mexicano' que ganó a Anthony Joshua

El nuevo Rocky. El propio Silvester Stallone ha bautizado así a Andy Ruiz, que dio la sorpresa al tumbar cuatro veces a Anthony Joshua y llevarse sus cinturones de peso pesado: "No me lo creo, pero gané, hice historia".

Las apariencias engañan, y lo ha confirmado Andy Ruiz. Su figura oronda y los 121 kilos frente a los musculados 113 de Joshua en el pesaje ya llevaban a pensar que las apuestas a favor del británico tendrían razón.

Pero no. El destructor, con su nada atlética figura, dio una lección sobre el ring hasta que mandó a la lona por cuarta vez a la figura del campeón, imbatido hasta entonces tras 33 victorias.

Con su camiseta de los Knicks y delante de la bandera de México, celebraba el sueño conseguido: "No lo creo, pero gané, hice historia. Todo es posible".

Sólo pudo preparar el combate durante cinco semanas, desde que él mismo se propuso como candidato a la pelea por Instagram tras ser sancionado por dopaje el boxeador que iba a luchar. Su exceso de peso poco importa para el nuevo campeón de los pesados.

"Le molesta que le digan el 'gordito'. Sí está 'gordito', pero tiene punch", afirma su madre.

Te puede interesar:

La historia de superación de la boxeadora Miriam Gutiérrez: del ring a la sala de plenos

El boxeador Kubrat Pulev, suspendido por besar sin consentimiento a una periodista: "Fui humillada"

Publicidad