Publicidad

EN MADRID

La historia de superación de la boxeadora Miriam Gutiérrez: del ring a la sala de plenos

Miriam Gutiérrez, la boxeadora de 36 años, se presenta como número dos por el Partido Popular en su localidad, Torrejón de Ardoz. Aspira a ocupar el puesto en la Concejalía de la Mujer porque ella misma superó una situación de maltrato.

La boxeadora, Miriam Gutierrez, pasa del ring del boxeo al ring de la política porque se presenta como número dos por el Partido Popular en Torrejón de Ardoz, su pueblo. "Cuando tu quieres ayudar, quieres trabajar y quieres hacer las cosas bien, lo que te vaya a venir te va a dar igual. En el ring pasa lo mismo, si entrenas, y estas preparada, cualquier cosa puede lidiar con ella", afirma Miriam Gutiérrez, la boxeadora.

Después de trabajar de jardinera, de dependienta y de dar charlas deportivas, ahora 'La reina', como así es conocida, quiere aplicar los valores del boxeo a la política. "La constancia, el sacrificio y sobretodo tus metas, hay un montón de valores que te da el deporte y que lo quiero focalizar al tema político", asegura Miriam.

Su puesto estaría en la Concejalía de la Mujer, ella misma superó una situación de maltrato cuando tenía 20 años y estaba embarazada. Ahora quiere poder ayudar a otras mujeres.

El cariño y el respeto de sus vecinos ya lo tiene, "te paran, te abrazan, te besan, muchas veces no los conoces de nada, pero sobre todo el apoyo y el calor que te están dando, es grandísimo, para mi es un orgullo", dice la boxeadora que de 111 peleas solo ha perdido 11 y ahora aspira a ganar en la pelea electoral.

También te puede interesar...

Isabel Díaz Ayuso se sube al ring junto a la campeona de Europa de boxeo, Miriam Gutiérrez

Miriam Gutiérrez se proclama campeona de Europa de peso ligero tras vencer a los puntos a Samantha Smith

Publicidad