Snowboard

Valentino Guseli logra un nuevo récord de salto en halfpipe con su snowboard y alcanza los 7,30 metros de altura

A sus 16 años, el australiano Valentino Guseli ya ha escrito su nombre en la historia del snowboard. El halfpie de Laax ha sido el lugar donde este joven rider ha logrado volar a una altura de 7 metros y 30 centímetros, superando el anterior récord de Shaun White,

Publicidad

Valentino Guseli, con tan solo 16 años, está llamado a ser uno de las grandes figuras del snowboard mundial en los próximos años. Este joven australiano es todo un prodigio sobre una tabla y tampoco le tiene mucho miedo a realizar saltos vertiginosos en un halfpipe.

Tal es su potencia y habilidad que Guseli ha logrado establecer un nuevo récord de altura en un salto dentro de un halfpie. En concreto, el snowboarder australiano voló hasta alcanzar los 7,30 metros de altura.

"Llevaba un tiempo pensando en romper este récord mundial, solo quería llegar lo más alto posible"

Su histórico saltó le convierte en el rider que más se ha elevado en un salto en un halfpipe, destronando a una leyenda como Shaun White, que ostentaba el anterior récord.

"Tuve la idea del récord hace tiempo. Llevaba un tiempo pensando en romper este récord mundial, solo quería llegar lo más alto posible. El día era perfecto, las condiciones eran buenas, así que decidí probar. Me encanta montar en tabla de snowboard e intentar llegar muy alto, es una gran sensación", explica Guseli.

Un salto increíble y que ha despertado el respeto y la admiración de los mayores expertos en este deporte. Guseli se conoce a la perfección el pipe de Laax, en Suiza. Donde lleva entrenando en invierno desde hace cinco años.

"Disfruto volando tan alto", explica este joven australiano.

Publicidad