Super Bowl 2021: Tom Brady lleva a los Tampa Buccaneers a la final de la NFL contra los Kansas City Chiefs

Publicidad

NFL

Tom Brady lleva a los Tampa Buccaneers a la Super Bowl contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes

El histórico 'quarterback' Tom Brady, de 43 años, buscará ganar su séptimo anillo de campeón en la NFL en la Super Bowl en un duelo de ensueño ante los Chiefs de Mahomes.

Los Buccaneers de Tampa Bay jugarán la Super Bowl de la NFL tras una gran actuación del mariscal de campo Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC). Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones de la Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Buccaners se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio, mientras que Brady será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los 'playoffs' en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar. Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers.

Los Chiefs defienden título

Su rival serán los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. El mariscal de campo se olvidó de los protocolos de conmoción cerebral que tuvo que superar durante toda la semana y se convirtió en la gran figura de los Kansas City Chiefs en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron ese domingo por 38-24 a los Buffalo Bills para llegar por segundo año consecutivo al Super Bowl.

Los Chiefs (14-2), que defienden el título de campeones del Super Bowl LIV, se enfrentarán el próximo 7 de febrero a los Tampa Bay Buccaneers, en el Super Bowl LV, que se va a disputar en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), el campo de sus rivales.

Mahomes, que había sido duda durante toda la semana para el partido tras sufrir una conmoción cerebral el domingo anterior ante los Cleveland Browns, no tuvo su mejor inspiración en la primer cuarto cuando los Bills se pusieron con parcial de 0-9.