Publicidad

Tiger Woods

Tiger Woods recibe el alta hospitalaria y seguirá su recuperación en casa: "Estoy de regreso a casa y continúo con mi recuperación"

Tiger Woods ha recibido el alta tras permanecer hospitalizado desde el pasado 23 de febrero, día en el que sufrió un grave accidente de tráfico.

Buenas noticias desde el mundo del golf. Tiger Woods ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer ingresado en un hospital de California desde el pasado 23 de febrero, cuando sufrió un grave accidente de tráfico que le han provocado graves lesiones en su pierna derecha.

"Feliz de informar que estoy de regreso a casa y que continúo con mi recuperación. Estoy muy agradecido por la gran cantidad de apoyo y ánimo que he recibido durante las últimas semanas", indicó Tiger Woods en un comunicado en su perfil oficial de Twitter.

El ganador de 15 'majors' quiso agradecer los cuidados y la atención "a los increíbles cirujanos, médicos, enfermeras y personal del Harbor-UCLA Medical Center y del Cedars-Sinai Medical Center".

"Todos me han cuidado muy bien y no puedo darles las gracias lo suficiente. Me estaré recuperando en casa y trabajaré para hacerme más fuerte cada día", concluyó Tiger Woods.

¿Podrá volver Tiger Woods a la élite del golf?

El golfista californiano seguirá con su recuperación en su domicilio y ahora comienza la parte más dura, el complicado camino para intentar volver a jugar al golf y competir con los mejores.

Según el parte médico, Tiger Woods tuvo que pasar por "un largo procedimiento quirúrgico" por las lesiones en su pierna y tobillo derechos para tratar "las fracturas abiertas conminutas (varios fragmentos) que afectaban tanto la parte superior como la inferior de la tibia derecha y los huesos del peroné" y que "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia".

Además, las lesiones adicionales "en los huesos del pie y el tobillo" fueron estabilizadas con "tornillos y clavos", mientras que "el traumatismo en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón". Posteriormente, fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles.