Ciclismo

Terrible accidente múltiple en la Vuelta a Burgos por un badén a pocos metros del final

La caída de un corredor en cabeza provocó un accidente multitudinario en el sprint de la Vuelta a Burgos. Ha ocurrido entre Camino del Cid y Geoparque Las Loras, cuando la prueba pasaba por la localidad de Villadiego.

Publicidad

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos ha estado marcada por un terrible accidente múltiple causado por un badén a tan solo unos kilómetros del final. Ha ocurrido a los 158 kilómetros de etapa entre Camino del Cid y Geoparque Las Loras, cuando la prueba pasaba por la localidad de Villadiego.

Cuatro corredores del equipo Jumbo-Vista iban en cabeza cuando, tras pasar sobre un vado, uno de los integrantes del conjunto neerlandés, David Dekker, se ha caído al suelo tras avanzar unos metros sobre una sola rueda de su bicicleta. Y esto a menos de 500 metros para la meta.

El resto de la cabeza de carrera, decenas de ciclistas, no ha podido evitar el accidente y ha provocado una multitudinaria caída que ya pocos participantes podían esquivar. Solo los tres compañeros del Jumbo-Visma han conseguido seguir adelante sin incidentes.

Finalmente, ha sido Timo Roosen el vencedor de la etapa, acompañado de Edoardo Affini y Chris Harper. El colombiano Santiago Buitrago se mantiene como líder de la general. Y es que Roosen ganó gracias a la caída de su compañero Dekker, por lo que no debió celebrar mucho su triunfo. Al estar dentro de la zona de seguridad, Roosen se llevó la etapa.

Este jueves, la prueba continuará con su tercera etapa de la 44º Vuelta a Burgos (Quintana Martín Galíndez - Villarcayo, 158 kilómetros) y se prolongará hasta el sábado. Tendrá su fin en Villarcayo tras un recorrido amplio por las Merindades y subiendo, entre otros puertos, por el Alto de Picón Blanco.

El Jumbo firma un triplete

El neerlandés Timo Roosen consiguió así la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. La segunda posición fue para Edoardo Affini, mientras que el tercero fue Chris Harper, todos ellos del Jumbo Visma, que celebraron el triplete en Villadiego.

Nada más darse el pistoletazo de salida, en la localidad de Sotopalacios, saltaron del pelotón los tres mismos corredores que protagonizaron la etapa inaugural, formando una escapada que se prolongó durante más de 50 kilómetros: Xavier Azparren (Euskaltel Euskadi), Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa) y Jesús Ezquerra (Burgos BH).

Publicidad