Tenis

Zverev habla de su cambio de actitud y se equipara con Roger Federer

Zverev habló de los inicios del tenista suizo y sus arrebatos de ira.

Alexander Zverev

Alexander ZverevGetty

Publicidad

Alexander Zverev se impuso este lunes a Alexey Popyrin en los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá y, por encima de su triunfo ante el vigente campeón del torneo, el germano hizo hincapié en lo bien que manejó la frustración que le supuso perder el primer set en el desempate. "Bueno, hace unos años eso habría provocado una raqueta rota, seguro", comentaba el tenista. "Pero ya no rompo raquetas, la última que rompí creo que fue hace tres años y medio. No planeo cambiar eso", explicó Zverev, famoso en sus inicios por su temperamento tanto dentro como fuera de la pista.

Reflexionando acerca de ese tipo de conductas dentro de la cancha, 'Sascha' mencionó a un icono del tenis: Roger Federer. Al tenista suizo siempre le caracterizó la figura de cortesía y elegancia de la que hacía gala, sin embargo, en algunas ocasiones no pudo evitar dejarse llevar por la rabia y hacer trizas alguna que otra raqueta. "Roger solía tener arrebatos de locura, y entonces cambió, él llegó a ser Roger Federer, alcanzó esa perfección que todos conocemos de él ahora. Pero no fue siempre el caso. Pero sí, algo en la mente hizo clic y decidió ser diferente en la pista”, señaló el alemán.

En cuanto a su cambio de actitud, y la razón por la que decidió no dejarse llevar por la ira y romper raquetas, el de Hamburgo se sinceró y confesó que buena parte se debe a su paternidad: "Se trata de tomar responsabilidad de quién eres como persona. Lo he dicho antes, pero ahora soy padre y quiero ser un buen ejemplo", explicaba.

"También quiero ser recordado por mi tenis, quiero ser recordado por lo que he conseguido en la pista y por las cosas buenas que hago fuera de la pista, porque creo que hago mucho trabajo con mi fundación y con mi familia también que puede ser beneficioso y ayude gente en todo el mundo”, comentó el germano que, como diabético, tiene una fundación que ayuda a niños y adultos que padecen la misma condición. "Prefiero ser recordado mucho más por eso que por los arrebatos que solía tener", añadió.

Tras Wimbledon, Alexander Zverev pasó dos semanas entrenando con Rafa Nadal, el único miembro del 'Big Three', compuesto por el de Manacor, Novak Djokovic y Roger Federer, que nunca ha roto una raqueta en su carrera. Si bien es cierto que el alemán hace tiempo que ya no hace esas cosas, haber tenido de mentor a Nadal le habrá ayudado a reafirmarse en su promesa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad