Masters de Miami

"Uno de los mejores puntos de la historia": así fue el surrealista intercambio entre Sinner y Alcaraz en Miami

Ambos tenistas ofrecieron un espectáculo a la altura de los mejores partidos de los últimos años y protagonizaron el que con casi total seguridad es el punto del año y uno de los más increíbles que se recuerdan.

Publicación subida por el torneo de Miami y el ATP Tour por el brutal punto entre Alcaraz y Sinner

Publicación subida por el torneo de Miami y el ATP Tour por el brutal punto entre Alcaraz y SinnerInstagram: Miami Open

Publicidad

Para algunos es ya uno de los mejores puntos que se recuerdan en la historia reciente del tenis y por supuesto el mejor de lo que llevamos de 2023. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, presente y futuro del tenis, ofrecieron esta madrugada un espectáculo que duro más de 3 horas y que tuvo su punto álgido en el primer set.

25 golpes de puro tenis

Carlitos se llevó el parcial inicial en 1 hora y 18 minutos tras imponerse a Sinner en el tiebreak, 7-6 (4), pero antes, en el séptimo juego de la primera manga disfrutamos de un punto que ha revolucionado las redes sociales y que son de esos que hacen afición. 25 intercambios que ofrecen un repertorio de todos los goles que atesora este deporte: derechas, reveses paralelos, cruzados, dejadas, cortadas, sprints, passing shots e incluso golpes desde el suelo.

Esta vez fue el italiano el que se llevó el gato al agua tanto en el partido como en dicho intercambio que finalizó con un passing shot de revés a la remanguillé que dejó a Carlos en el suelo y levantó a un público que quedó prendado de dos tenistas y deportistas de '10'.

El punto fue de tal magnitud que las cuentas de Instagram del torneo de Miami y la del ATP Tour compartieron una publicación con el intercambio y una foto de ambos abrazados al final del partido con tuits de tenistas completamente alucinados con lo que acababan de ver.

La ATP, anonadada tras el punto

"Esto es una auténtica locura", comentaron Pegula y Shapovalov. "Sí, creo que el tenis está en buenas manos", dijo John Isner mientras que Eubanks, el tenista estadounidense que ha sido la gran sorpresa del torneo escribió que había sido el mejor punto que había visto en su vida. James Blake, extenista: "Estoy sentado muy cerca de la pista y es el mejor punto que he visto nunca", detalló.

Sinner accede a la final y Alcaraz pierde el nº1

En cuanto al partido, Sinner remontó y se impuso a Alcaraz por tercera vez en los siete enfrentamientos que han tenido entre ambos en sus cortas carreras. Jannik accede así a su segunda final en Miami (perdió en la de 2021) y su segunda en un Masters 1.000. Carlitos, por su parte, perderá el número 1 porque tenía que ganar el torneo para defender los 1000 puntos que consiguió aquí el año pasado al alzar el título, Djokovic cogerá el relevo del 1 el próximo lunes.

Publicidad