US Open

Novak Djokovic podrá participar en el próximo US Open

El Senado de Estados Unidos aprueba la retirada de las restricciones contra el coronavirus y el serbio podrá entrar al país para disputar el cuarto Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic en el Dubai Duty Free Tennis

Novak Djokovic en el Dubai Duty Free TennisGetty Images

Publicidad

Luz verde para Novak Djokovic en el US Open. El Senado de Estados Unidos aprueba la retirada de las restricciones contra el coronavirus y el serbio al fin podrá entrar en el país para jugar el cuarto y último Grand Slam de la temporada desde el próximo 28 de agosto.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado ya un proyecto de ley para dejar de considerar la covid-19 una emergencia nacional. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente estadounidense, Joe Biden, para que la firme. Eso sí, Biden ya ha asegurado que no se opondrá a la medida.

Así, todo hace indicar que 'Nole' volverá a Nueva York. El balcánico no pisa las pistas del US Open desde que perdiese la final del torneo en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev. Será una oportunidad más para romper la balanza con Rafa Nadal, con quien empata a 22 Grand Slam.

El serbio se ha perdido los tres últimos grandes torneos que se han disputado en suelo estadounidense por su negativa a vacunarse: no pudo viajar a la pasada edición del US Open y también se ha perdido Indian Wells y Miami esta temporada, torneos para los que el serbio solicitó un permiso especial para acceder al país y que le fue denegado por las autoridades.

Enfermedad endémica

La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional, lo que implica que el Gobierno pasará a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica.

Entonces, la Administración argumentó que este período de gracia hasta mayo evitaría el "caos e incertidumbre en el sistema sanitario" que se produciría de prosperar la iniciativa para poner fin a la emergencia nacional, introducida inicialmente por los republicanos y aprobada hoy en el Senado con apoyo bipartidista.

En diciembre el Congreso ya determinó que las medidas adicionales que formaban parte de la declaración de emergencia, como la financiación adicional para los estados, se irían desmantelando poco a poco.

Publicidad