Wimbledon

La tremenda ovación de la central de Wimbledon a Roger Federer

El extenista suizo, con ocho títulos en el All England Club, recibió una impresionante ovación en la pista central de Wimbledon.

Roger Federer, ovacionado en la pista central de Wimbledon

Roger Federer, ovacionado en la pista central de WimbledonEfe

Publicidad

El extenista suizo Roger Federer ha recibido un merecido homenaje en la pista central de Wimbledon, donde el jugador con más títulos en el All England Club (8) ha sido ovacionado durante más de un minuto por el público londinsense. Un homenaje que había asido anunciado este mismo lunes por la Directora Ejecutiva del torneo, Sally Bolton

El genio de Basilea es el tenis que más veces ha conquistado Wimbledon (8) y su último partido en el Grand Slam británico fue en 2021, antes de anunciar su retirada en septiembre del año pasado, cuando sus apariciones eran ya muy irregulares.

Roger Federer es historia del tenis y, en especial, de Wimbledon, un torneo en el que ha disputado partidos legendarios y donde ha levantado el trofeo en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017). Además, perdió cuatro finales en el All England club ante Nadal (2008), Djokovic (2014, 2015 y 2019).

Precisamente Novak Djokovic debutó este lunes en Wimbledon con una cómoda victoria ante Pablo Cachín. Las cifras de Nole en Londres son impactantes: ha ganado las cuatro últimas ediciones y opta a su octavo título, con lo que igualaría en lo alto del palmarés con Roger Federer. Hace unas semanas, el tenista de Belgrado se coronaba en Roland Garros y sumaba el 23º grand slam de su carrera.

Publicidad