Wimbledon

Djokovic gana en su estreno en Wimbledon en un partido marcado por la lluvia

El encuentro entre el tenista serbio y Pablo Cachín estuvo parado durante una hora y media por las lluvias. Eso no impidió a Novak Djokovic 'secar' el césped y avanzar a segunda ronda de Wimbledon.

La reacción de Novak Djokovic tras ganar contra Pedro Cachin

La reacción de Novak Djokovic tras ganar contra Pedro CachinEFE

Publicidad

Novak Djokovic, uno de los claros favoritos a ganar Wimbledon, se estrenó en el torneo inglés ante el argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en un partido surrealista y más marcado por las condiciones climatológicas que por el propio juego de ambos tenistas.

A pesar de que la pista central disponía de techo, y tras pararse el partido por la lluvia durante más de 1 hora, la organización tomó la decisión de permitir que ambos tenistas siguieran jugando a pesar de las protestas de Djokovic.

Tras finalizar el primer set con 6-3 a favor de Novak, el partido se paró y se cubrió la pista, primero con la lona y posteriormente con el techo. Pero el daño era ya irreparable: la hierba estaba empapada.

En la Catedral se vivieron situaciones inverosímiles, como la de Djokovic haciendo de la suyas ybromeando con el público toalla en mano, invitando a secarla con un método manual. También lo hizo con su equipo: "Soplad, necesitamos que todo el mundo sople".

La espera parecía no terminar nunca, con espectadores haciendo la ola y otros aprovechando para dormir. Mientras tanto, a Djokovic se le veía bostezar en el vestuario. El juez principal, el británico Gerry Armstrong, comprobó una y otra vez la humedad de la superficie, sin que le convenciese para reanudar el encuentro.

El juego se reanudó después de más de una hora y media parado. Djokovic dejó a un lado las bromas y fue lanzado a por el segundo y tercer set, cerrando con victoria su primer duelo con el argentino residente en Barcelona Pedro Cachín.

Djokovic, claro candidato al título

El tenista serbio nunca ha perdido en este torneo su primer partido. Es más, antes de cuartos de final, tan solo ha conocido la derrota en cuatro ocasiones. El siguiente rival de Djokovic será Jordan Thompson. El australiano necesitó cinco sets para batir a Brandon Nakashima y se enfrentará por primera vez en su carrera al ganador de 23 Grand Slams.

Publicidad