Laver Cup

El Team World gana la Laver Cup por primera vez y amarga la retirada de Roger Federer

El equipo capitaneado por John McEnroe gana al 'Team Europe' por primera vez desde la creación del torneo en 2017 tras un increíble pleno de victorias este domingo. Amarga despedida de Federer.

El Team World gana la Laver Cup por primera vez y amarga la retirada de Roger Federer

El Team World gana la Laver Cup por primera vez y amarga la retirada de Roger FedererTwitter: Laver Cup

Publicidad

A la quinta fue la vencida para el 'Team World'. Justo en la edición en la que Roger Federer ha colgado la raqueta, su equipo ha claudicado frente a una soberbia actuación de sus rivales, especialmente este domingo, donde remontaron la eliminatoria y ganaron los 3 partidos que se jugaron.

Federer se retira con una 'amarga' derrota

Pues si ya iba a ser duro para Federer decir adiós al tenis, el suizo se irá con una pequeña espina tras no poder levantar el torneo que él mismo ideó hace 6 años. El equipo capitaneado por John McEnroe y formado por Paul, De Miñaur, Fritz, Schwartzman, Sock, Auger-Aliassime y Tiafoe, levanta por primera vez para el 'resto del mundo' la Laver Cup.

Aliassime desquicia a Djokovic y Tiafoe a Tsitsipas

Quien nos lo iba a decir, el 'Team World' ha ganado los 3 partidos que se han disputado este domingo, dieron el do de pecho justo el día en el que cada victoria valía 3 puntos, parcial de 0-9 en el tercer día y 8-13 en el general.

El día comenzó de perlas para los 'rojos', con una apretadísima victoria en el dobles de Aliassime y Sock frente a Murray y Berrettini, que empezaron ganando pero que fueron yendo de más a menos y terminaron perdiendo 8-10 el match tiebreak. Sin embargo, la 'sorpresa' llegó en la increíble victoria de Auger-Aliassime frente a un desconocido Djokovic, que ayer puso la directa en el individual y en el dobles para el Team Europe pero que hoy se vio muy superado por el canadiense.

Tsitsipas tenía que evitar la victoria del 'resto del mundo' ganando a Tiafoe, empezó arrollando por 6-1 pero el estadounidense fue soltándose y se llevó el tiebreak del segundo por 11-13, muy venido arriba y con la confianza por las nubes sentenció 8-10 en el match tiebreak para dar por primera vez en la historia del torneo la victoria al 'Team World'.

El Big Four no puede con la juventud

Como es la vida y como es el tenis, justo en el torneo de la despedida de Federer (nunca había perdido una Laver), el suizo cayó en el dobles junto a Nadal el viernes y ni Murray ni Djokovic estuvieron finos en el día clave. Ni el Big Four pudo con esta juventud que se abre paso.

Publicidad