52

Publicidad

Coronavirus

Suspendidos todos los partidos de la ATP Cup y los previos al Open de Australia por el positivo de un trabajador de un hotel

El coronavirus sigue golpeando a la burbuja de Australia y pone en peligro la ATP Cup, los torneos que se disputan en el país y por supuesto la celebración del primer Grand Slam de la temporada.

Un trabajador del hotel de Melbourne en el que se alojaban 600 tenistas ha dado positivo en coronavirus. Entre los tenistas alojados en dicho hotel están Carreño, Bautista y Alcaraz. Todos deberán aislarse y guardar cuarentena. A cinco días de que comience el Abierto de Australia está en serio riesgo que se celebre.

A cinco días del comienzo del Open de Australia, el positivo de un empelado de un hotel en Melbourne ha puesto en serio riesgo la celebración del primer Grand Slam de la temporada.

Y es que un del personal del hotel Grand Hyatt ha dado positivo en covid-19 y todos los tenistas alojados en él han sido puestos en cuarentena a la espera de los resultados de nuevos test.

Mañana no habrá tenis

De moneto, se han sido suspendidos los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia. Se calcula que 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.

En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros tenistas, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.

Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia establecen que los jugadores considerados contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Open de Australia.

En el día de mañana, España iba a enfrentarse a Grecia para asegurarse un puesto en las semifinales de la ATP Cup, aunque Nadal había informado poco antes de que no iba a disputar su partido al no haberse recuperado totalmente de su lesión en la espalda. El manacorí de momento solo ha disputado un partido en el 2021 y fue contra Thiem en un amistoso hace menos de una semana.