18

Publicidad

Open Australia 2021

Rafa Nadal, baja en la ATP Cup por una lesión en la espalda: "He decidido junto a mi equipo no jugar el primer partido"

El tenista balear ha anunciado que será baja en el primer partido de la ATP Cup 2021 por "unas molestias en la parte inferior de la espalda". Nadal ha explicado que espera estar recuperado para jugar el próximo jueves.

A menos de una semana del comienzo del Abierto de Australia, Rafa Nadal ha decidido no jugar el primer partido de la ATP Cup ante el australiano Alex De Miñaur por una lesión en la parte inferior de la espalda.

"He decidido junto a mi equipo no jugar el primer partido de la Copa ATP como consecuencia de unas molestias en la parte inferior de la espalda. Espero poder estar para el jueves", explicó Rafa Nadal en su cuenta de Instagram.

De esta forma, Roberto Bautista entrará en lugar de Rafa Nadal y Pablo Carreño entrará en los partidos de individuales del torneo australiano.

Nadal, que la próxima semana se estrena en el Open de Australia 2021, espera poder estar recuperado de sus molestias este mismo jueves para poder medirse a Stefanos Tsitsipas, número 6 de la ATP.

De momento, sólo se ha podido ver a Rafa Nadal en acción en 2021 en un partido de exhibición del Open de Australia que disputó la semana pasada ante Dominic Thiem en Adelaide, en Australia, un partido en el que el jugador balear no mostró ninguna molestia física y que llamó la atención por la presencia de público en las gradas.