Serena Williams y Simona Halep se enfrentarán en la final de Wimbledon 2019 hoy a las 15:00

Publicidad

FINAL WIMBLEDON 2019

Serena Williams- Simona Halep: horario y claves de una final que puede entrar en la historia

Sábado de finales en Wimbledon. Serena Williams y Simona Halep disputarán el último partido del cuadro femenino, con el objetivo por parte de la norteamericana de alcanzar su octavo Wimbledon.

Tras conseguir la victoria en semifinales frente a Elina Svitolina por 6-1 y 6-3, la tenista rumana Simona Halep ha conseguido su pase a la final de Wimbledon, en la que se enfrentará a la histórica Serena Williams, que se impuso a Barbora Strýcová por 6-1 y 6-2.

La final, programada para hoy a las 15:00, tiene un toque especial y un valor añadido. La norteamericana tiene en sus manos alcanzar los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Court.

Tras alzarse con el trofeo número 23 de Grand Slam en Melbourne en 2017 ya embarazada, la pequeña de las Williams ha perdido las finales de Wimbledon 2018 y el US Open de ese mismo año, y busca en el césped d nuevo llegar al récord de 24 coronas de Grand Slam.

En los diez enfrentamientos previos entre ambas, la norteamericana se ha llevado nueve: "He jugado muchos partidos contra ella. Muchos de ellos fueron muy parejos. He aprendido que tengo una oportunidad contra ella y cuando nos enfrentemos, creeré que tengo la oportunidad de ganar", destacó Svitolina tras su partido de semifinales.

Por su parte, Serena resalta las virtudes de su contrincante: "Hay tantas cosas impresionantes sobre ella. Una de ellas es su tenacidad. Creo que también su habilidad para seguir mejorando. Su habilidad para encontrar fuerza. No se la puede subestimar", declaró.

Publicidad