Rafa Nadal

Rafa Nadal y su último vídeo entrenando sobre tierra: ilusiona la movilidad de piernas del balear

El español ha dejado buenas sensaciones en la movilidad y en la intensidad del entrenamiento sobre la arcilla. Montecarlo, próxima parada.

Publicidad

Rafa Nadal ya prepara la gira de tierra batida con el foco puesto en el Masters 1.000 de Montecarlo, el tercero de la temporada y el primero sobre arcilla que tendrá lugar del 7 al 14 de abril. El 11 veces campeón en el Principado ha subido un vídeo a sus redes entrenando sobre tierra batida y dejando muy buenas sensaciones.

El tenista balear se bajó de Indian Wells por una aparente contractura en la espalda (no se confirmó) y también confirmó su ausencia en Miami, que se empieza a jugar este miércoles y en el que Rafa no compite desde 2017.

Con la gira de pista dura ya terminada para el español y con solo un torneo disputado en 2024 (llegó a cuartos de final en Brisbane), el gran objetivo es llegar lo más rodado posible a la época de la tierra, la predilecta de Rafa y en la que es el mejor jugador de la historia con un palmarés que muy difícilmente se volverá a repetir (14 títulos en Roland Garros, 11 en Montecarlo, 10 en Roma, 12 en Barcelona...).

Entrenando a ritmo de 'Montecarlo'

Por ende, el mallorquín ya entrena desde hace días sobre la arcilla preparando el que será su próximo torneo: Montecarlo (7 al 14 de abril) y en el que ya aparece inscrito con ranking protegido (9). Rafa colgó un vídeo en sus redes sociales con una canción de fondo (Monte Carlo, de 'PXRKX, MXPEX') en el que aparece golpeando bolas con mucha intensidad y una movilidad de piernas que ha dejado sorprendido a más de uno. Es llegar la tierra y Nadal se vuelve a transformar, esperemos que otro año más el español diga adiós a cualquier problema físico antes de la arcilla y tenga unos meses donde pueda competir sin restricciones en sus torneos favoritos.

Además de en Montecarlo, ha confirmado su presencia en el Conde de Godó que se disputará poco después y también se le espera en el Mutua Madrid Open, antes de Roland Garros llegaría el quinto Masters, el de Roma, que veremos si termina acudiendo al estar tan cerca del Grand Slam francés. Además, los Juegos de París (26 de julio al 11 de agosto) son otro de los grandes alicientes del año para Nadal, medallista olímpico en individuales en 2008 y en dobles en 2016.

No compite oficialmente desde el 5 de enero

Nadal no compite de manera oficial desde el 5 de enero cuando perdió en cuartos de final en Brisbane ante el australiano Jordan Thompson (7-5, 6-7 y 3-6) en un partido en el que se hizo un microdesgarro que le impidió jugar el Open de Australia y el torneo de Doha. Más tarde, cuando todo apuntaba a que su regreso sería en Indian Wells, sufrió una pequeña contractura antes del partido de exhibición ante Alcaraz en Las Vegas y no pudo recuperarse a tiempo para el torneo californiano. Ahora, recuperado de toda lesión o molestia ya entrena con normalidad para los meses más importantes de la temporada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad