Publicidad

Open de Australia

Rafa Nadal tumba a Fognini en tres sets y ya está en cuartos de final del Open de Australia

El tenista de Manacor pasó por encima del italiano Fabio Fognini (6-3, 6-4 y 6-2) y se medirá a Tsitsipas en cuartos de final del Open de Australia. A tres partidos de alcanzar la gloria.

Rafa Nadal se ha metido en los cuartos de final del Open de Australia. El tenista español superó sin problemas a un Fognini que venía de hacer un gran torneo en Australia.

Es la decimotercera vez que Nadal se clasifica para los cuartos de final del Open de Australia, en el que es uno de los principales favoritos junto a Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

Tras superar a Michael Mmoh y a Cameron Norrie en las últimas rondas, Rafa Nadal tan sólo necesitó dos horas y 16 minutos para deshacerse de Fabio Fognini y alcanzar los cuartos del Grand Salam.

Tsitsipas, próximo rival

Nadal se medirá a un Tsitsipas que viene descansado después de que se retirara Matteo Berrentini, quien era su rival en octavos de final del Open de Australia.

De las siete veces que Nadal y Tsitsipas se han enfrentado, la victoria ha caído del lado del español en seis ocasiones, mientras tras que el griego suma un triunfo ante Rafa.

Nadal, que va mejorando con el paso de los partidos, parece haber superado ya sus molestias en la espalda y se ha convertido en un serio candidato a la victoria final en este Open de Australia.

El de Manacor es el único representante español que queda en el Open de Australia tras la derrota de Garbiñe Muguruza ante Naomi Osaka, favorita a llevarse el título. La española estuvo a punto de superar a la japonesa, desaprovechando dos bolas de partido.