Muguruza no pudo con Osaka y cayó eliminada en octavos de final del Open de Australia

Publicidad

Open de Australia 2021

Muguruza no puede con Naomi Osaka y cae eliminada en el Open de Australia

La jugadora española ganó el primer set del y se puso 2-0 en el segundo, pero la experiencia de Naomi Osaka (nº3) se impuso y terminó remontando el partido del Abierto de Australia (6-4, 4-6, 6-7).

Garbiñe Muguruza no podrá seguir peleando por el Open de Australia 2021, la hispanovenezolana estuvo cerca de derrotar a una de las mejores jugadoras del mundo, Naomi Osaka, pero la experiencia y la calidad de la japonesa terminó imponiéndose en un gran partido de ambas.

Muguruza empezó el partido un break abajo pero enseguida lo recuperó y pudo desplegar su mejor tenis, mantuvo su saque y rompió el de la número 3 tras varios errores de la japonesa. Muguruza se llevó el primer set 6-4.

El desparpajo de Muguruza continuó en un segundo set que estrenó con un temprano ‘break’. Sin embargo, Osaka, sacó su mejor tenis al resto para establecer de nuevo la igualada en el segundo asalto del Open de Australia. El partido estaba igualado y el nivel de tenis estaba siendo magnífico.

Muguruza tuvo dos bolas de partido

Sin embargo, la notable experiencia de Osaka en estos últimos años en partidos como estos fue decisiva en los momentos importantes. Aun así, Muguruza cuajó un tenis increíble que rozó la excelencia con el 4-3 a su favor, después de convertir tres saques directos, uno de ellos para salvar una pelota de ‘break’, y firmar uno de los mejores puntos del partido del Open de Australia al cuajar un revés paralelo ganador que estableció el 5-3.

En ese juego Muguruza dispuso de dos pelotas de partido con 15-40, que Osaka salvó tras un ace y aprovechar un error no forzado de la española. Finalmente, Osaka rompió a la española en el siguiente juego y mantuvo sus servicio para pasar a cuartos de final del Open de Australia 2021.

Publicidad