Rafa Nadal celebra un punto ante Andrey Rublev

Publicidad

ATP Finals

Rafa Nadal supera a Andrey Rublev en el primer partido de la ATP Finals

El tenista de Manacor no tuvo problemas para derrotar a Rublev en dos sets (6-3 y 6-4) y comienza el torneo de maestros con una victoria.

Rafa Nadal ha arrancado con victoria el torneo de maestros tras vencer en dos sets a Andrey Rublev (6-3 y 6-). El tenista balear dominó el juego y no tuvo problemas ante el ruso para sumar su primer triunfo de las ATP Finals.

Nadal comenzaba muy seguro al servicio, asegurando sus primeros saques o ganando los puntos con los segundos. El primer punto fue fácil para Rafa, pero Rublev respondía asegurando también su servicio.

El primer break del partido iba a llegar con 3-2 en el marcador. Nadal ganaba el servicio del ruso para ponerse 4-2 arriba y con saque, encarrilando el partido con una ventaja que le permitiría adjudicarse la primera manga.

El segundo set comenzaba a decantarse desde el primer juego. Rafa Nadal conseguía hacerse con el primer servicio de Rublev y se ponía 1-0 arriba y con saque. El de Manacor, muy seguro al saque, confirmaba el break y encarrilaba definitivamente el encuentro.

Nadal comienza con buen pie estas finales ATP en las que se medirá a rivales de la talla de Thiem y Tsitsipas en los próximos partidos. Djokovic, Medvedev, Zverev y Schwartzman están en el otro grupo del torneo de maestros, por lo que podría haber una nueva final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, después de Roland Garros, si ambos logran llegar hasta el último partido.