Rafa Nadal, durante el partido contra Kyrgios

Publicidad

NO HABRÁ CLÁSICO ANTE FEDERER

Rafa Nadal se retira de Indian Wells por problemas en su rodilla

Rafa Nadal no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla y se retira de Indian Wells. El balear se iba a enfrentar a Roger Federer, por lo que el suiza avanza a la final del torneo de Estados Unidos.

El tenista español Rafa Nadal ha causado baja en el torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha y este sábado no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales. "Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie", informan los organizadores. "Hoy he calentado y he sentido que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales", explicó Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.

Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido. Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido.

El balear se mostró decepcionado por no poder brindar un nuevo duelo en su histórica rivalidad con Roger Federer, pero cree que estará listo para competir a pleno rendimiento en Montecarlo. "Mi plan es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros", avanzó el español en conferencia de prensa tras abandonar el torneo. "Este es mi plan. A partir de ahí veremos qué ocurre. Es el calendario que he hecho toda mi vida y espero completarlo un año más", sostuvo.

De esa manera descartó ya su participación en el próximo Masters 1.000 de Miami. "Siendo honesto, no tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Pero al mismo tiempo, necesito confirmar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. Es una situación que no esperábamos en este momento, así que ahora hay que ajustar un poco el resto del calendario", señaló.

"Algunos momentos son mejores y otros peores, pero el dolor siempre está ahí. Es algo que me limita a entrenar menos que lo que yo querría y a jugar menos que lo que yo querría. Pero no es el momento para quejarse demasiado. A pesar de todo esto, sigo donde estoy hoy día", declaró.

A pesar de la decisión de este sábado, Nadal sostuvo que ha sido una semana positiva para él en Indian Wells. "Me he sentido competitivo y sano. Mi objetivo es estar sano tantas semanas como sea posible para seguir jugando al máximo nivel posible y luchar por las cosas más importantes", subrayó.

"Mi objetivo no cambia. Y aunque a veces sea duro, acepto la situación. Solo puedo controlar lo que puedo controlar. A veces me pongo triste porque me siento en desventaja respeto a mis oponentes en términos de preparación, de entrenamientos y, a veces, de competición", declaró.

Publicidad