Wimbledon

Sorteo de Wimbledon 2022: cuadro, cruces y partidos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Cuadro muy difícil para Rafa Nadal en Wimbledon. El balear debutará ante Cerúndolo, mientras que Alcaraz lo hará contra Struff; ambos se evitarían hasta la final.

Rafa Nadal, en las instalaciones del All England Club

Rafa Nadal, en las instalaciones del All England ClubEfe

Publicidad

Rafa Nadal debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Carlos Alcaraz iniciará el Grand Slam contra el sacador Jan-Lennard Struff. El balear jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a un Struff contra el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Nadal tuvo el honor de inaugurar la pista central de Wimbledon en un set de entrenamiento contra el italiano Matteo Berretini, en un ensayo en el que el balear perdió por 6-4. El español tuvo así el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis después de que la organización decidiera que los jugadores podrían entrenar en ella la semana anterior al comienzo del torneo para asentar la hierba.

Por su parte, Carlos Alcaraz tuvo un debut en hierba con malas sensaciones en Londres: cayó por 6-4 y 6-2 ante Tiafoe a pocos días de Wimbledon. El murciano no se ve entre los favoritos.

Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas. En la final le aguardaría Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones.

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, que debutará contra Soonwoo Kwon, en cuartos a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Por lo tanto, Alcaraz y Nadal se evitan hasta una posible final.

Resto de españoles

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño iniciará contra el serbio Dusan Lajovic, Jaume Munar, contra Thiago Monteiro, Albert Ramos, contra Casper Ruud, Carlos Taberner, contra Reilly Opelka, Fernando Verdasco, contra Tommy Paul, y Roberto Bautista, contra Attila Balazs.

Además, Pablo Andújar jugará contra Cameron Norrie, Bernabé Zapata, contra Jack Sock, Pedro Martínez, contra Alex Molcan, Feliciano López, contra Botic Van De Zandschulp y Roberto Carballés contra Jordan Thompson.

Uno de los que más mala suerte tuvo fue Alejandro Davidovich, que se lesionó en Eastbourne en un dedo y que tendrá que debutar contra el polaco Hubert Hurkacz, ganador en Halle la semana pasada y semifinalista aquí en 2021.

Publicidad