Roland Garros

Rafa Nadal cumple 36 años con la final de Roland Garros en mente

Rafa Nadal cumple 36 años y espera poder celebrarlo con el pase a la final de Roland Garros. Este viernes se enfrenta con Alexander Zverev en la Philippe-Chatrier.

Nadal celebra un punto ante Djokovic en París

Nadal celebra un punto ante Djokovic en ParísEFE

Publicidad

Rafa Nadal cumple este viernes 36 años y lo celebrará en compitiendo en las semifinales de Roland Garros contra Alexander Zverev por un puesto en la final del torneo. El tenista que ya ha ganado este torneo 13 veces busca su triunfo número 14 en mitad de los rumores de un posible parón o incluso retirada por los problemas de su pie.

El balear ganó a Novak Djokovic el pasado martes en un partido durísimo en el que ambos tenistas lucharon hasta el final todos los puntos. El partido se pudo haber ido la quinto y definitivo set, pero Rafa Nadal consiguió remontar para acabar con el encuentro y llevarse el partido.

El cumpleaños de Rafa Nadal en Roland Garros ya es un habitual de estas fechas. Este viernes incluso 'L'Equipe' ha abierto su portada con un homenaje al tenista de Manacor en el que le califican de 'Terminator 2022' y se pregunta "¿El juicio final?". El conocido diario francés hace hace un juego de palabras con 'Terreminautore' de donde 'terre' es tierra y 'dominateur' dominador.

"A pesar de llegar en baja forma a París, Rafa Nadal, que cumple 36 años hoy, parece de nuevo imbatible. En el que podría ser su último Roland Garros, el español viene de derrotar a Novak Djokovic. Se medirá contra el aspirante Alexander Zverev", explica el diario francés.

Nadal - Zverev

Nadal se enfrenta este viernes a Alexander Zverev que eliminó a Carlos Alcaraz en un partido muy sólido por parte del alemán. Esta vez, Nadal juga en la sesión de día algo que le puede beneficiar frente al juego directo, especialmente por su saque de Zverev. La última vez que se enfrentaron fue en Roma 2021 y ganó el español en dos sets.

El cara a cara también es favorable para Nadal por 6 a 3, aunque el alemán ha ganado los últimos 3 de 4 enfrentamientos. En la parte táctica, Nadal buscará juegos más largos, mientras que Zverev tendrá que sacar el máximo de rentas a su segundo servicio. Nadal volverá llevar una vez más su cuerpo al límite. Durante esta edición de Roland Garros ha jugado con fuertes dolores, se le ha visto cojear tras los partidos y la enfermedad crónica que padece hace que planeen las dudas sobre el futuro del tenista español más laureado de la historia.

Publicidad