TRAS ALCANZAR LA FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal anuncia que no jugará el torneo de Rotterdam: "Los médicos me recomiendan que me lo tome con calma"

Nadal no jugará el torneo de Rotterdam por descanso. El tenista balear ha publicado en sus redes sociales que no estará en el torneo porque sus médicos le han recomendado parar: "Mis médicos han dicho que me lo tome con calma y le dé suficiente descanso a mi cuerpo antes de volver a competir para evitar futuras lesiones".

Rafa Nadal enseñando su trofeo conseguido en Australia

Publicidad

Rafael Nadal, número seis de la clasificación mundial, ha anunciado que no podrá jugar la semana que viene en el torneo de Rotterdam (Holanda) porque necesita descansar más para evitar posibles lesiones. "Lamento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene", señala Nadal en las redes sociales.

"Tras ausentarme el año pasado en algunos torneos, he comenzado bien esta temporada y tuve que hacer un gran esfuerzo durante la gira australiana", agrega el balear, reciente finalista del Abierto de Australia. "Este es el motivo por el que los médicos me han aconsejado tomármelo con calma y descansar lo suficiente antes de volver a competir y así evitar posibles lesiones", agrega Nadal.

Un arranque completo

El español comprende que "los aficionados holandeses puedan estar decepcionados" y da las gracias a los organizadores, liderados por el extenista Richard Krajicek, "por su gran apoyo y comprensión".

Nadal comenzó la temporada en Brisbane, en donde alcanzó los cuartos de final, fase en la que perdió frente al canadiense Milos Raonic, y llegó hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante el suizo Roger Federer.

En total el manacorense lleva disputados diez partidos en 2017, con un balance de ocho victorias y dos derrotas. Tras el Abierto de Australia Nadal tuvo que renunciar a jugar el fin de semana pasado la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis contra Croacia en Osijek (2-3).

Publicidad