US Open

Una protesta ecologista paró durante 49 minutos el Coco Gauff-Muchova

Un activista se pegó los pies al suelo de la Arthur Ashe durante la semifinal entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolína Muchova. La seguridad del US Open y policías de Nueva York tardaron cerca de 50 minutos en despegarle y el partido estuvo parado todo ese tiempo.

Publicidad

La semifinal del US Open entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolína Muchova estuvo cerca de 50 minutos parada a raíz de una protesta ecologista contra el uso de combustibles fósiles. Uno de los tres activistas se pegó los pies al suelo de la grada de la Arthur Ashe, lo que obligó a detener el partido durante casi una hora hasta lograr despegar al activista.

Matt Majendie, periodista deportivo del periódico Evening Standard, se encontraba cerca de la zona donde sucedió la protesta y publicó en X (antiguo Twitter) un vídeo en el que se veía a tres personas de pie y gritando 'end fossil fuels' ('acabad con los combustibles fósiles'). Según el periodista, dos de los manifestantes fueron expulsados pero un tercero se negó a abandonar el estadio, lo que obligó a un parón aún más largo y a que las tenistas finalmente abandonaran la pista hasta que se encontrara una solución.

Majendie explicó que el tercer manifestante se había pegado los pies al suelo y que varios policías y miembros de seguridad del US Open trabajaban para intentar expulsarlo del recinto. Durante varios minutos de incertidumbre, ni Gauff ni Muchova sabían qué hacer.

Coco Gauff: "El trabajo no está terminado..."

Tras ese incidente se reanudó la semifinal y Coco Gauff, número 6 del mundo con solo 19 años, se clasificó para la gran final tras superar a Muchova en por 6-4 y 7-5 en dos horas y tres minutos. En la final se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), quien logró meterse en la final tras remontar su semifinal ante la estadounidense Madison Keys (17) por 0-6, 7-6(1) y 7-6(5).

"Esto es una locura. Crecí viendo este torneo así que significa mucho para mí estar en la final. Hay mucho que celebrar, pero el trabajo no está terminado así que espero que podáis apoyarme el sábado", explicó Coco Gauff tras meterse en la final del US Open.

Publicidad