WTA

Paula Badosa, nueva número 3 del ranking de la WTA

La tenista española Paula Badosa entra en el Top-3 de la WTA tras su gran inicio de año.

Paula Badosa

Paula BadosaEFE

Publicidad

La WTA estrena este lunes nuevo ranking mundial con la polaca Iga Swiatek como nueva número 1 mundial tras su victoria en el Masters 1000 de Miami y la retirada de la australiana Ash Barty del circuito. La otra novedad, la entrada en el Top-3 de Paula Badosa.

El inicio de la temporada de Paula Badosa ha sido notable y continúa con las buenas sensaciones que dejó la catalana en el final de la temporada pasada donde consiguió alzarse con el Masters 1000 de Indian Wells.

Badosa ha dejado buenas sensaciones en el torneo californiano donde perdió la semifinal contra la griega Sakkari, mientras que en Miami las sensaciones también fueron notables pese a que unos problemas físicos le obligaron a retirarse en cuartos de final contra Pegula.

Así, la tenista se confirma con el nuevo ranking de la WTA como la primera raqueta española en el tenis femenino con 4.970 puntos, superada por Krejcikova con 4.975 y la número 1 Swiatek con 6.711. Además, este ranking ha supuesto para Badosa subir 3 puestos.

Garbiñe Muguruza, novena

Dos españolas entre las 10 mejores. Garbiñe Muguruza que ha tenido un inicio discreto de temporada marcado también por una lesión en el hombro que le obligó a bajarse del cuadro de Miami. No obstante, la española se mantiene una semana más en el Top-10, ocupando la novena plaza y sin cambios con 3.070 puntos. La tuca Jabeur ocupa la décima y podría superarla de hacer un buen torneo en Charleston.

La otra noticia del ranking es el ascenso de 42 posiciones de Naomi Osaka que parece recuperar su mejor versión y alcanzar la final de Miami. La tenista japonesa se sitúa en el puesto 35.

La noticia en el ranking ATP es el ascenso de Carlos Alcaraz hasta la undécima posición, a solo 10 puntos del Top-10, tras su victoria en Miami.

Publicidad