WTA

Garbiñe Muguruza se retira del WTA 1000 de Miami por una lesión en el hombro

Muguruza ha anunciado a través de sus redes que no jugará este torneo por una lesión en el hombro que le obliga a retirarse también de Charleston y la BJKC.

Muguruza, en el Open de Australia

Muguruza, en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Garbiñe Muguruza será baja en el WTA 1000 de Miami por una lesión en el hombro como ella misma ha anunciado a través de sus redes sociales. Se trata de un problema que lleva un tiempo arrastrando, según ha explicado.

Esta lesión en su hombro izquierdo también provoca que Muguruza tampoco disputará el torneo de Charleston ni la Billie Jean King Cup. "Tras las pruebas que hemos hecho estos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien", ha escrito.

"Me da mucha pena, pero he de escuchar a mi cuerpo. Confío en que todo va a ir bien y voy a hacer todo lo posible para iniciar en Madrid la temporada de tierra. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional", ha añadido la tenista hispano-venezolana.

Su baja se une a la de Nadal

La baja de Muguruza se une a la de Rafa Nadal en el torneo de Miami, ambas por lesión. De esta manera, los máximos referentes españoles en el torneo serán Carlos Alcaraz y Paula Badosa, que tiene una muy pequeña posibilidad de salir como número 1 del tenis femenino tras la retirada de las pistas de Ash Barty si gana el torneo y si Swiatek pierde en su debut.

A Garbiñe Muguruza no le están acompañando los resultados en este inicio de temporada. La tenista perdió en segunda ronda contra la francesa Cornet en el Open de Australia y en Indian Wells las sensaciones tampoco fueron mejores al caer estrepitosamente en un partido que parecía controlado. Ahora, una lesión parece que la va a tener alejada de las pistas cerca de un mes.

Publicidad