Tenis

Paula Badosa, baja en Roland Garros por una fractura en una vértebra

La tenista española comunica que no estará en Roland Garros al haber sufrido una lesión en Roma que la mantendrá fuera de las pistas durante varias semanas. "En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral", explica Paula Badosa.

Paula Badosa, en un partido del Masters 1.000 de Madrid

Paula Badosa, en un partido del Masters 1.000 de MadridEfe

Publicidad

Muy malas noticias para el tenis español. Paula Badosa ha comunicado este jueves su baja en Roland Garros tras confirmar que sufrió una fractura en una vértebra en el Masters 1.000 de Roma.

"Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un Grand Slam. En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones", informa Paula Badosa en su cuenta de Twitter.

"Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición. Gracias a todos los que siempre estáis conmigo. Os iré informando", asegura la tenista española.

Paula Badosa llegaba a Roland Garros tras exhibir un buen nivel en su tenis en Madrid y Roma. La que llegó a ser número 2 de la WTA era la principal baza del tenis femenino español en el grand slam parisino, cuyo cuadro final arranca este lunes. Hoy tendrá lugar el sorteo del cuadro final del torneo parisino, en el que comparece Carlos Alcaraz como número 1 del mundo y uno de los grandes favoritos.

Sera el primer Roland Garros desde 2004 en el que no juegue Rafa Nadal, el mejor jugador de la historia del torneo y que ha conquistado en 14 ocasiones el título. Su baja se hará sentir en un grand slam que estará para siempre ligado a la figura y el legado del tenista manacorí.

Publicidad