Open de Australia

Paula Badosa, baja en el Open de Australia por una lesión en el muslo

La jugadora española con más ranking, 11º de la WTA, ha anunciado que no jugará el Open de Australia, primer Grand Slam del año, por una lesión en el muslo.

Paula Badosa, baja en el Open de Australia por una lesión en el muslo

Paula Badosa, baja en el Open de Australia por una lesión en el musloTwitter: Paula Badosa

Publicidad

Mazazo importante para el tenis español en el Open de Australia. La jugadora nacional con mejor ranking, Paula Badosa (11º de la WTA), no jugará el primer Grand Slam del año en Australia después de anunciarlo en sus redes sociales.

La tenista nacida en Nueva York no se presentó a su partido de semifinales en el torneo de Adelaida 2 ante Daria Kasatkina y las pruebas realizadas han confirmado el peor de los presagios, una lesión en el muslo derecho que le impedirá competir en uno de los 4 torneos más importantes de la temporada.

Badosa había ganado los 4 partidos de 2023

Badosa empezó 2023 como un tiro y ganó los 4 primeros partidos que disputó, uno en la United Cup y tres en el torneo de Adelaida 2, dónde no pudo presentarse a las semifinales por lesión. Varapalo muy duro para la tenista de 25 años.

"Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas, voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible", informó Paula en su cuenta oficial de Twitter.

España afronta así el primer grande de la temporada con dos bajas muy sensibles, la del número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz y la ausencia de Badosa, la tenista nacional con el mejor ranking. Por lo tanto, en el cuadro femenino representarán a España las siguientes jugadoras: Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa, mientras que en el cuadro masculino estarán Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Carballés Baena, Albert Ramos, Bernabé Zapata y Pedro Martínez.

Roberto Bautista cede ante Kwon en la final de Adelaida

La mañana de este sábado 14 de enero también nos ha traído otra mala noticia desde tierras australianas ya que Roberto Bautista no ha podido con el surcoreano Kwon en la final del torneo de Adelaida 2. El tenista de Castellón perdió 4-6, 6-3 y 6-7 (4) en un partido igualado y muy físico (casi 3 horas). Su rival en 1º ronda del Open de Australia será el portugués Joao Sousa.

Publicidad