Tenis (1-3)

España cae a las primeras de cambio en la United Cup ante Reino Unido

Los ingleses vencieron 3-1 a España en la primera eliminatoria tras la apretada victoria de Evans ante Albert Ramos. Nadal y Badosa se quedaron sin jugar su partido de dobles. Solo Paula ganó su partido. El lunes, un España - Australia intrascendente.

España cae a las primeras de cambio en la United Cup ante Reino Unido

España cae a las primeras de cambio en la United Cup ante Reino UnidoAntena 3

Publicidad

Poco ha durado la aventura de España en la United Cup. La nueva competición mixta de de la ATP no ha sentado bien a los jugadores españoles en este final de 2022 e inicio de 2023. Nadal, Parrizas y Albert Ramos perdieron sus respectivos duelos ante los británicos y no podrán aspirar a más hasta la próxima edición.

El equipo español, como conjunto, está pasando por una mala racha en los últimos meses. Cayó en la última Copa Davis de Málaga a las primeras de cambio (Nadal no jugó y Alcaraz fue baja por lesión) y ahora tampoco ha podido cambiar el rumbo a pesar de tener al ganador de 22 Grand Slams en su equipo, que perdió ante Norrie el sábado y tras la derrota se ha anulado su partido de dobles mixtos con Paula Badosa, la única que dio un punto a España.

La eliminatoria ante Reino Unido empezó con mal pie tras la derrota inicial de Nadal frente a un inspirado Norrie que fue capaz de remontar al mallorquín. Nuria Parrizas también empezó ganando pero acabó cayendo ante Swan, la eliminatoria estaba muy cuesta arriba para España pero esta mañana Badosa dio algo de esperanza ganando a Hart y finalmente Albert Ramos, tras competir hasta el último aliento, fue incapaz de parar a Dan Evans.

El lunes y el martes España jugará una eliminatoria intrascendente ante Australia. El propio Rafa Nadal disputará su partido de individuales frente a Alex de Miñaur este lunes a las 9 de la mañana (horario en España).

Publicidad