Rafa Nadal

Los números de leyenda de Rafa Nadal en la historia del tenis

22 grand slam, dos medallas olímpicas, 36 Masters 1.000... Rafa Nadal es una auténtica leyenda en activo del tenis y un deportistas a la altura de leyendas como Michael Jordan, Eddy Merckx o Michael Phelps.

Publicidad

A sus 36 años y con una lesión crónica en su pie izquierdo desde 2005, Rafa Nadal sigue ganando y coleccionando títulos. El balear se coronó este domingo en París por 14º vez ante Casper Rudd y sumó su 14 Roland Garros, el 22º grand slam de su carrera.

Rafa Nadal es ya el tenista masculino con mas grand slam y aventaja en dos a Roger Federer y Novak Djokovic, sus dos grandes rivales a lo largo de su carrera. Las cifras de Nadal le convierten en una leyenda de la raqueta y del deporte mundial.

Y es que el tenista manacorí acumula 22 grand slam (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Open de Australia), 36 Masters 1.000, dos medallas olímpicas, 5 Copa Davis...

Una leyenda forjada en el sufrimiento

Para muchos es ya el mejor tenista de la historia por delante de Federer o Djokovic. Lo que nadie puede discutir es que es el que más grand slam atesora. Y todo ello lo ha logrado con una lesión crónica en su pie izquierdo, una dolencia que le ha llevado a jugar esta edición de Roland Garros infiltrándose antes de cada partido.

A sus 36 años, Nadal sigue con ganas de más. Pero ahora debe someterse a un nuevo tratamiento con inyecciones de radiofrecuencia pulsátil para poder jugar sin dolor. La respuesta de su cuerpo a ese tratamiento puede marcar la continuidad del mejor tenista de la historia.

Por delante aún queda Wimbledon y el US Open. Rafa Nadal no confirma sus próximos pasos, pero todos saben que si hay una mínima garantía el balear peleará por ganar esos dos grand slam. La leyenda de Nadal sigue si cerrase y Rafa aún quiere engrandecer un palmarés inigualable.

Publicidad