ATP Nitto Finals

Novak Djokovic somete a Tsitsipas y da el primer paso hacia su sexto título de maestro

El jugador serbio supera en dos disputados sets (6-4 y 7-6 (4)) al tenista griego y suma su primera victoria en las ATP Nitto Finals. Djokovic busca en Turín su sexta Copa Masters e igualar a Roger Federer.

Novak Djokovic celebra un punto ante Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic celebra un punto ante Stefanos TsitsipasEfe

Publicidad

Novak Djokovic mostró en su primer partido en Turín que quiere su sexto título de maestro, una marca con la que igualaría el récord de Roger Federer. El serbio supo solventar un complicado estreno ante Stefanos Tsitsipas y sometió al jugador griego en un cerrado partido, decantado por 6-4 y 7-6 (4).

El tenista serbio ha llegado con hambre, concentración y mucho tenis a la última cita del calendario, las ATP Nitto Finals. Ya han pasado casi siete años de su último título en la Copa Masters (2015) y Djokovic dio el primer paso para estar en semifinales en la actual edición tras caer en el considerado grupo de la muerte.

Djokovic volvió a tumbar a Tsitsipas y ha ganado ya ocho de los nueve sets que ha jugado contra Tsitsipas este año.

Fue mucho mejor el de Belgrado durante el primer set, sólido en defensa, acertado y atrevido a la hora de atacar, buscando bolas anguladas e interpretando perfectamente en qué momento subir a la red. Intentó responder Tsitsipas con su servicio y con precisas dejadas que le dieron aire, pero 'Nole' se mostró muy efectivo en el resto.

Bajo la atenta mirada de casi 11.000 personas en el Pala Aplpitour, ambos tenistas buscaron la victoria, que al final cayó del lado de Djokovic.

El ganador de 21 Grand Slam se coloca en primera posición del Grupo Rojo, por delante del ruso Andrey Rublev, que sorprendió a su compatriotaDaniil Medvedev en un largo partido que se resolvió tras tres sets y dos 'tie-breaks', por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7).

Publicidad