Wimbledon

Nadal: "Lo valoro de una manera bastante simple y positiva: estoy en cuartos de final"

Rafa Nadal se metió en cuartos de final en Wimbledon después de superar en tres sets a Botic Van de Zandschup. "Cuando la exigencia ha subido, yo he estado preparado para subir mi nivel. Esto es lo más positivo", indicó el balear.

Rafa Nadal saluda a Botic Van de Zandschup tras su victoria

Rafa Nadal saluda a Botic Van de Zandschup tras su victoria Efe

Publicidad

Rafa Nadal está a tres victorias de su tercer Wimbledon y su 23º Grand Slam. Aún queda mucho por delante, pero el balear es consciente de que lo importante es ganar y subir el nivel cuando es necesario.

El ganador de 22 Grand Slam y que acumula un espectacular 18-0 en los majors de esta temporada cree que lo importante es estar en cuatros de final.

"Lo valoro de una manera bastante simple y positiva: estoy en cuartos de final. Estoy en cuartos porque he hecho las cosas lo suficientemente bien para estar aquí. Contra los dos rivales más difíciles, los he ganado en dos sets. He estado a un nivel cuando lo he necesitado. Esto es importante: cuando la exigencia ha subido, yo he estado preparado para subir mi nivel. Esto es lo más positivo. Intentaremos seguir aumentando el nivel y si no lo consigo, pues me iré para casa", explicó Nadal tras deshacerse en tres mangas de Botic Van de Zandschup.

Nadal también valoró las diferencias que está encontrando en su físico y su tenis respecto a Australia y París.

"Los otros dos torneos terminaron en victoria, aquí falta mucho. En Australia estaba jugando bien, tenía buenas sensaciones después de un periodo difícil de no competir. Roland Garros fue difícil y aquí estamos como estamos, con la ilusión de estar en cuartos de final. Aceptando las cosas como van viniendo. Estoy en cuartos, que es lo importante. Respeto mucho el día a día", reconoció Nadal.

"Estamos en cuartos de final, no puedo esperar que tenga un rival fácil"

Respecto a su rival en cuartos de final, el estadounidense Taylor Fritz, Nadal lo definió como "un jugador completo".

"Saca muy bien, especialmente el primer saque. Es un jugador completo. Llegó muy joven, tuvo un pequeño parón y después ha dado un empujón hacia delante muy grande. Está jugando muy bien en todas las superficies. Soy realista y estamos en cuartos de final, no puedo esperar que tenga un rival fácil en un torneo como Wimbledon. Estamos en una ronda en la que tengo que jugar bien para ganar", concluyó Nadal.

Publicidad