Campeonato de Wimbledon

Rafa Nadal liquida a Van de Zandschulp y ya está en cuartos de Wimbledon

Rafael Nadal solventa la papeleta ante el neerlandés (6-4, 6-2 y 7-6(3)) y en cuartos ya le espera el estadounidense Fritz.

Nadal, victorioso en Wimbledon

Nadal, victorioso en Wimbledon Efe

Publicidad

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Campeonato de Wimbledon tras ganar con solvencia ante el holandés Botic van de Zandschulp en la pista central del torneo (6-4, 6-2 y 7-6(3)).

Un Nadal superior al resto, con el que ganó el 41% de los puntos, y sólido en los intercambios, con solo 16 errores no forzados, fue demasiado para un holandés que únicamente en el último set fue capaz de desplegar su mejor juego y poner en problemas al español.

El número 4 del mundo, ganador del Grand Slam británico en 2008 y 2010, tuvo que emplearse a fondo para avanzar por octava vez a los cuartos de final del torneo y doblegar a un oponente que presentó batalla en un exigente partido en la pista central del All England Club.

El manacorense se topó con un Van de Zandschulp firme en el resto, pero no perdió la calma y esperó su oportunidad en el primer set, que llegó en un décimo juego en el que logró al fin romper el servicio de su adversario. A partir de ahí vimos al mejor Nadal de la tarde.

Arrancó el segundo parcial defendiéndose ante la primera ocasión de rotura del neerlandés antes de sellar su primera rotura de la manga y ponerse 3-0. Van de Zandschulp aguantó en los siguientes juegos y neutralizó las dos primeras pelotas de set de Nadal, pero no pudo hacer nada ante la tercera.

Seguidamente, el balear quebró dos veces el saque en la tercera manga y todo parecía encarrilado (5-2). Sin embargo, el neerlandés replicó con un 'break' en el noveno juego que precipitó el 'tie-break'.

Tras adelantarse 2-0, Nadal se encontró con la respuesta de Van de Zandschulp en otro 'minibreak'. Con 6-3, desaprovechó tres puntos de partido y permitió que su adversario equilibrase la muerte súbita (6-6), pero logró rehacerse para cerrar la victoria en dos horas y 21 minutos de juego.

En octavos, Fritz

A Nadal le espera en la antepenúltima ronda el estadounidense Taylor Fritz, undécimo cabeza de serie, verdugo a su vez del australiano Jason Kubler.

El norteamericano, actual número 14 del mundo, acabó con el invicto del balear -que acumulaba 20 triunfos consecutivos- al superarle en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, y después también se proclamó campeón en Eastbourne. Este miércoles buscará sumar su novena victoria seguida.

Publicidad