Nadal-Federer: Horario y dónde ver el partido de Wimbledon

Publicidad

WIMBLEDON 2019

Rafa Nadal - Federer: Horario y dónde ver el partido de hoy de Wimbledon 2019

Rafa Nadal y Roger Federer se verán las caras en semifinales del torneo de tenis de Wimbledon 2019. Será el partido nº 40 entre ambos. | DIRECTO: Rafa Nadal - Roger Federer

El partido de semifinales entre Rafa Nadal y Roger Federer en el torneo de Wimbledon 2019 se disputará en la pista central. El partido de tenis de hoy tendrá lugar tras el duelo entre Djokovic y Roberto Bautista.

Se estima que el comienzo del partido Nadal-Federer será a las 16:30 h (hora peninsular). Los rivales son los mejores jugadores de la historia del tenis y el de hoy será su 40º enfrentamiento. Tan solo será su cuarto partido en hierba, en Wimbledon. Sin embargo, los tres partidos jugados en este torneo han sido finales, las dos primeras se las llevó el suizo y la última, la de 2008, fue para Nadal en la que es considerado el mejor partido de la historia del tenis.

Si hablamos de Grand Slam han jugado 13 partidos de los cuales 10 cayeron del lado de Nadal. Federer es superior cuando se trata de la pista dura, con 11 victorias para él y 9 para Rafa. Obviamente el español domina con absoluta contundencia en tierra batida, 15-2.

La última vez que el español ganó a Federer fuera de tierra batida fue en la semifinal del Open de Australia en 2014. En lo que se refiere a esta temporada los resultados de ambos han sido bien distintos. Nadal ha ganado dos títulos, ambos en tierra, Roma y Roland Garros, además de haber llegado a la final del Open de Australia. El suizo no ha rendido tan bien en Grand Slam, cayó en octavos de Australia y en semis del Roland Garros contra el propio Nadal. Sin embargo, ha ganado 3 títulos, Dubai, Miami y Halle.

Publicidad