Indian Wells

Nadal elogia a Alcaraz tras eliminarlo de Indian Wells: "Va a ser un campeón, ya es un grande"

El tenista mallorquín elogió el partido y la carrera de Alcaraz tras eliminarle en semifinales de Indian Wells en 3 sets y más de 3 horas de partido. Jugará la final contra el local Taylor Fritz.

Nadal - Alcaraz, el partido que marcará la historia del tenis español: vientos huracanados y 3 horas de combate

Nadal - Alcaraz, el partido que marcará la historia del tenis español: vientos huracanados y 3 horas de combate EFE

Publicidad

Rafa Nadal a sus 35 años se coló esta madrugada en la 4º final de 2022 y sigue imbatido en el presente año con un récord de 22-0, jugará la final de Indian Wells después de batir a su compatriota Carlos Alcaraz en un partido generacional que quedará para la historia.

"Carlos es uno de los mejores jugadores del mundo, y de esa manera encaré el partido. No importa cuántos años tenga. Fue una tarde muy dura ante un rival muy duro", explicó Nadal tras la final. El balear se rindió al murciano y le dio su bendición: "Alcaraz tiene todos los ingredientes para ser un campeón increíble, será grande, bueno, ya lo es", dijo Rafa.

"Alcaraz ya es un grande"

Ambos jugaron un partido apoteósico, la primera manga se la llevó Nadal después de remontar el 0-2 inicial de un Alcaraz sobresaliente, le costó cerrarlo a Rafa pero terminó haciéndolo.

El pupilo de Ferrero se llevó el segundo set en medio de un huracán que descentró a ambos y que 'ensució' el partido, se perdió en cuanto a tenis pero generó más tensión y dio una razón más para calificar este partido como "histórico", un encuentro generacional entre el mejor de siempre y uno que quiere seguir sus pasos pero a su ritmo: "Quiero ser Alcaraz, no Nadal", dijo el murciano hace meses.

Rublev, semifinalista en Indian Wells, también se ha rendido a Nadal: "Es el mejor de la historia, es capaz de hacer cualquier cosa".

"En Madrid me arrolló, hoy hemos jugado 3 sets"

En el tercer set la experiencia y veteranía de Nadal terminaron con la resistencia del jugador de 18 años, que se rindió en la red a su ídolo pero que saca una conclusión firme: "He aprendido a jugar contra Rafa, tengo que estar menos nervioso, en Madrid me arrolló y hoy hemos jugado tres sets", explicó tras el partido.

El partido tuvo de todo, tensión, un tenis exquisito, toques de épica e incluso un momento anecdótico en el cual ambos terminaron riendo, las botellas de Nadal se cayeron debido al viento y los dos se miraron con una sonrisa que demostró el buen rollo que hay entre ambos y el respeto que se tienen. Terminó ganando La Bestia pero Alcaraz no puede pedir más, tiene el cielo a su alcance con solo 18 años y una carrera de la más prometedoras de siempre por delante.

Publicidad