Rafa Nadal

Rafa Nadal disputará la final de Indian Wells tras derrotar a un incansable Carlos Alcaraz

Tras acabar el encuentro, el tenista balear elogió a su rival murciano después de un intenso partido de más de tres horas.

Nadal disputará la final de Indian Wells tras derrotar a un incansable Carlos Alcaraz

Nadal disputará la final de Indian Wells tras derrotar a un incansable Carlos AlcarazEfe

Publicidad

Con el partido de ayer, Rafa Nadal ha ganado sus 20 encuentros en la actual temporada. Después de un intenso partido contra el murciano Carlos Alcaraz, el de Manacor se medirá a Taylor Fritz en la final de Indian Wells 2022 en busca de su trigésimo título de Masters 1.000. Nadal volvió a derrotar al prometedor y joven tenista español, aunque con la sensación de que la diferencia entre ambos se ha acortado desde su último encuentro.

El partido entre el pasado, presente y futuro del tenis español se saldó con un 6-4, 4-6 y 6-3 para un Rafa Nadal que sigue invicto en este año 2022 después de más de tres horas de encuentro. El vigente campeón del Open de Australia y tenista masculino con más Grand Slam'sde la historia del tenis afrontará su final número 53 de Masters 1.000. El balance del balear es de 36 ganadas y 16 perdidas. Buscará su cuarto título en el Tennis Garden y primero desde hace casi 10 años, desde 2013.

Carlos Alcaraz plantó cara a Rafa Nadal en un encomiable partido del murciano. Comenzó muy intenso el partido y los dos primeros juegos fueron suyos después de salvar en total cinco pelotas de 'break'. Luego, el partido comenzó a igualarse y Rafa Nadal sacó su vena de campeón para afrontar y vencer al ciclón Alcaraz. Jamás ha habido tanta diferencia de edad entre dos semifinalistas del torneo. Carlos Alcaraz es 17 años más joven que Nadal.

20 victorias sin derrota en 2022

El tenista de Manacor no conoce la derrota en 2022 y se medirá al estadounidense Taylor Fritz, número 20 del ránking ATP, en la final de Indian Wells 2022. En la séptima bola, el campeón de 21 Grand Slams consiguió su rotura para firmar el 2-2. Luego conseguiría ganar cuatro juegos consecutivos y el murciano volvería a entrar al partido con su segundo 'break'.

El viento fue uno de los principales protagonistas del encuentro, molestando más el juego del jugador de El Palmar (Murcia). En el sexto juego del tercer set, Rafa pidió intervenir al fisioterapeuta. Tenía dolores a la altura del pecho mientras jugaba un partido de igual a igual contra el pupilo de Juan Carlos Ferrero. En el octavo asalto, Rafa Nadal sacó la garra de campeón que le caracteriza para sentenciar un partido que trató con mucha paciencia.

"Sinceramente sentí algo aquí en el pecho. Creo que no es nada importante. Probablemente debido al viento, necesitas cambiar de movimiento, ajustarte. Probablemente hice algunos movimientos malos. Honestamente, no me gusta llamar al fisio antes de que el otro saque", exclamó Nadal después del partido. Este domingo 20 de marzo tendremos un nuevo campeón en la final de Indian Wells 2022 entre Rafa Nadal y Taylor Fritz.

Publicidad