13

Publicidad

Open de Australia

Nadal debutará el martes en el Australia Open tras haberse perdido toda la ATP CUP

El mallorquín se enfrentará a Laslo Djere el próximo partes en la primera ronda del Grand Slam, la número 1º española, Garbiñe Muguruza también debutará ese día ante Gasparian.

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, debutará en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el próximo martes ante el serbio Laslo Djere en la primera ronda. La española Muguruza se verá las caras contra Gasparian, una de las jugadoras más en forma del momento.

El jugador mallorquín no ha podido disputar ni un solo partido en la ATP CUP, competición en la que España ha quedado eliminada la pasada madrugada tras perder contra Italia los dos partidos individuales, Carreño ante Fognini y Bautista ante Berrettini.

Nadal se levantó hace una semana con dolores en la espalda y no ha sido capaz de superarlos a lo largo del torneo, por lo que no ha podido ayudar a sus compañeros en la conquista del torneo en el que han terminado cayendo en semifinales y que el año pasado perdieron ante la Serbia de Djokovic en la final.

A por el 21º Grand Slam

Sin embargo, la prioridad de Rafa Nadal era disputar al 100% el Abierto de Australia, y lo va a conseguir porque ya se encuentra mucho mejor y ha conseguido entrenar en la mañana de hoy junto a la promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.

El ganador de 20 Gran Slam buscará en Australia convertirse en el jugador con más grandes de la historia del tenis superando a Federer, con el que ahora mismo está empatado, casi nada. Nadal solo ha podido ganar este torneo en una ocasión, en 2009 ante el propio Federer.

Sin embargo, ha tenido mala suerte ya que ha participado en muchas finales: 2012, 2014, 2017 y 2019. Además, si consigue ganar el Abierto se convertirá en el primer jugador de la historia en ganar al menos dos veces cada Grand Slam.

En este torneo también participarán el resto de jugadores españoles, muchos de ellos en un grandísimo estado de forma: Bautista, Carreño, Alcaraz, Vilella... No olvidarse de Feliciano que sigue acumulando en su espalda grandes torneos con casi 40 años.