Publicidad

Open de Australia

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño dan negativo en las pruebas de coronavirus y vuelven a los entrenamientos

Tras el positivo de un trabajador del hotel se ha suspendido la jornada de hoy y los tenistas han tenido que hacerse PCR para comprobar si estaban o no contagiados.

En el día de ayer un trabajador de un hotel en el que se alojan varios tenistas dio positivo en coronavirus y la organización se ha visto obligada a suspender la jornada de hoy.

Tras este problema los tenistas se han tenido que realizar PCR para ver si estaban contagiados o no. Esto supone un gran riesgo ya que si el resultado es positivo significa que el jugador no podrá disputar el Grand Slam ya que empieza el 8 de febrero y la cuarentena es de 14 días.

Ahora mismo se está disputando la ATP CUP y varios torneos de categoría 250 en Australia, tanto de hombres como de mujeres. El 8 de febrero comienza el Grand Slam pero es posible que se retrase un día ya que de no ser así los torneos que se están celebrando ahora no podrían terminar.

Carlos Alcaraz puede llegar a jugar dos partidos en un día

Durante todo el día se han podido ver largas colas a las puertas del centro médico donde los tenistas esperaban para realizarse las respectivas PCR.

Carlos Alcaraz, la mayor promeda del tenis español, y Pablo Carreño se han realizado las pruebas PCR y han dado negativo, por lo que han vuelto a los entrenamientos y Alcaraz podrá seguir jugando el Great Ocean Road Open y Carreño la ATP CUP.

En el caso del joven Alcaraz puede llegar a jugar hasta dos partidos en apenas un día por el retraso provocado por la cancelación de la jornada del jueves.

Mientras que el equipo español formado por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers jugarán la eliminatoria contra Grecia de la ATP CUP en apenas unas horas, a las 00h en España comenzará el primer partido y sobre la 1:30 el segundo. Rafa Nadal tampoco jugará esta eliminatoria ya que no se ha recuperado totalmente de su dolor en la espalda aunque hoy ha saltado a las pistas para entrenar.