Mutua Madrid Open

Nadal: "Si Alcaraz es el relevo a partir de hoy, lo veremos con los meses"

El balear tiene la mirada puesta en Roland Garros y felicita a Carlitos, a quien ve como su sucesor: "Tiene 19 años y yo 36".

Publicidad

Rafael Nadal felicitó a Carlos Alcaraz, considerado su relevo natural, tras perder ante él en los cuartos del Mutua Madrid Open. Finalmente, será el murciano quien se mida a Djokovic en las 'semis': "El relevo lo es porque tiene 19 años y yo 36. Si lo es a partir de hoy, lo veremos con los meses. Yo estoy feliz por él, que ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, como he dicho. No ha pasado nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con tranquilidad y con la seguridad de que hay un camino que seguir". Y es que su objetivo no es otro que llegar a Roland Garros "con posibilidades", señaló el balear en rueda de prensa.

"Esta es una derrota fácil de digerir. En ese sentido sabíamos a qué veníamos, sin quitar ningún merito a Alcaraz"

"Esta es una derrota fácil de digerir. En ese sentido sabíamos a qué veníamos, sin quitar ningún merito a Alcaraz", subrayó el ganador de 21 títulos del Grand Slam. Nadal señaló qué aspectos cree que puede mejorar: "Tengo que mejorar el entrar y salir de pista, ser más dinámico, la lectura. Han sido pocos días entrenado en tierra. Es un análisis de mi juego al margen de este partido".

Rafa recuerda que llegaba sin preparación alguna al Masters 1.000 de Madrid: "La lectura del torneo es que he jugado tres partidos y que he llegado aquí con una preparación nula. Aún así he perdido con uno de los mejores jugadores del mundo, de los que están más en forma. El comienzo del partido fue complicado, con dos 'breaks', circunstancias que ocurren. Cuando dije que tenía claro como llega uno y como llega otro me refería a esto. Hay situaciones que caen a un lado por automatismo, por costumbre, y es que Alcaraz es muy bueno. Era algo lógico y he estado ahí".

Nadal ha admitido que, por las características de Madrid, hubiera preferido otra competición antes, pero que la recuperación de la lesión en las costillas no se lo permitió: "Estamos en un torneo especial, con altura, es el que está mas lejos de Roland Garros de la gira de tierra. No quería empezar en este torneo porque es el más especial de todos, pero las lesiones te llevan por otro lado y hay que priorizar la evolución física. Hubiera sido mejor empezar en Estoril a nivel del mar, pero no estaba bien y no me podía arriesgar. Este es el torneo más difícil, la pelota vuela más y de piernas te exige más. Se ha hecho lo que se ha podido, pero no ha sido ningún desastre. He pasado horas en pista y eso es lo positivo y a partir de ahí mirar para adelante con optimismo y veremos".

Cree que Alcaraz puede ganar a 'Nole'

El cinco veces ganador del torneo de Madrid no ve favorito en la semifinal entre Alcaraz y Novak Djokovic, pero considera que el español está totalmente capacitado para conseguir la victoria: "Un joven a nivel alto contra uno de los mejores de la historia que lleva un bagaje mayor que el que llevo yo, por ejemplo. Ya ha estado en Montecarlo y en Belgrado. Carlos puede ganar perfectamente, pero no puede tener el bajón que ha tenido en el segundo set. Juega mucho con la adrenalina y cuando la tiene alta no hay quién le pare. Puede ganar a cualquier jugador del mundo porque tiene nivel".

Publicidad