Rafa Nadal

Rafa Nadal, de 4 a 6 semanas de baja por lesión: "Estoy hundido y triste"

Rafa Nadal estará más de un mes de baja por una fisura por estrés tras la final de Indian Wells: "No son buenas noticias y no me esperaba esto". El balear llegará justo a Roland Garros.

Rafa Nadal, en Indian Wells

Rafa Nadal, en Indian WellsEfe

Publicidad

Rafa Nadal ya está en España tras disputar la final del torneo de Indian Wells. Nada mas aterrizar en Madrid, se dirigió a Barcelona donde le ha atendido su equipo médico dirigido por el Dr. Ruiz-Cotorro.

"Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas", explica el doctor en un comunicado.

El español está hundido ante el alcance de la lesión: "No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

Objetivo: Roland Garros

El balear empezó a sentir dolores en el pecho durante el partido de semifinales contra su compatriota Carlos Alcaraz y ahora se ha confirmado la lesión en las costillas. Nadal llegará justo para disputar su torneo favorito: Roland Garros arrancará en París entre el próximo 22 de mayo y el 5 de junio. El tenista es baja segura para Montecarlo y el Conde de Godó y, apurando, podría llegar a Madrid y Roma para preparar el Grand Slam de tierra batida.

Publicidad