Mutua Madrid Open

Alcaraz se confirma como el heredero de su ídolo Nadal en el Mutua Madrid Open

Alcaraz se recupera de una caída para doblegar a Nadal 6-2, 1-6 y 6-3 y meterse en semifinales del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará a Djokovic.

Alcaraz y Nadal en los cuartos del Mutua Madrid Open

Alcaraz y Nadal en los cuartos del Mutua Madrid OpenEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz ha ganado a Rafa Nadal por primera vez en su carrera, reclamando así el trono de su ídolo y confirmándose como su heredero tenístico. El murciano se rehízo de una caída que sufrió en el inicio del segundo set y que cortó el alto nivel de juego que había mostrado desde el inicio del partido. Finalmente, Carlitos ha vencido 6-2, 1-6 y 6-3 para meterse en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Alcaraz, que la semana que viene será al menos séptimo jugador del mundo de la ATP, tardó dos horas y media en superar a Nadal, que volvía a la competición en la Caja Mágica después de haber estado seis semanas de baja por una fisura en las costillas.

El murciano, que había caídos las dos veces anteriores que se enfrentó al ganador de 21 Grand Slam, se mostró superior, más en forma y rodado que el balear para situarse en las semifinales del Mutua Madrid Open, donde ahora le espera Novak Djokovic.

Aparatosa caída de Carlitos

Alcaraz sufrió una aparatosa caída al inicio del segundo set: se torció un tobillo y tuvo que ser atendido por el médico de pista. Volvió a la cancha con el pie vendado y con síntomas de incomodidad. Nadal igualó y el choque se decidió en el último parcial, en el que el tenista de El Palmar, de 19 años, se recuperó para cerrar el choque.

Nadal encajó su segunda derrota de la temporada tras la sufrida en la final de Indian Wells contra el estadounidense Taylor Fritz. Su objetivo es llegar en forma a Roland Garros, su territorio natural, y aún tiene entre medias el Masters 1.000 de Roma para prepararlo.

Semifinales contra Djokovic

Tras su vigésima sexta victoria del curso Carlos Alcaraz jugará en semifinales contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic, con el que nunca se ha meido y que previamente ganó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

Carlitos ya es don Carlos tras derrotar a su ídolo: se nos ha hecho mayor. Está claro que Nadal todavía no se ha ido, pero que este murciano ya ha llegado... y lo ha hecho para quedarse. La generación de Zverev, Tsitsipas, Medvedev, Kyrgios y compañía parece irremisiblemente atrapada entre el 'Big Three' y este joven de 19 años que viene a arrasar con todo el circuito. Tras ganar a su ídolo, Alcaraz tiene entre ceja y ceja el número 1 y luchar por su primer Grand Slam.

Publicidad