Tenis

Mikael Ymer, descalificado por destrozar la silla del árbitro con la raqueta en Lyon

El sueco se expone a una sanción histórica tras su ataque de ira después de que el juez de silla se negara a bajar para ver una pelota dudosa.

Publicidad

El tenista sueco Mikael Ymer ha sido descalificado este miércoles del cuadro del torneo de Lyon tras golpear repetidamente con la raqueta la base donde se sienta el juez de silla. Al final, la raqueta del escandinavo acabó completamente destrozada, partida por la mitad.

El sueco, el mejor tenista de su país (53) a los 24 años, se indignó cuando el árbitro se negó a bajar a marcar una pelota dudosa y que después fue la antesala del 'break' para el francés Arthur Fils. En el momento de la descalificación, el marcador era de 6-5 y saque para Fils, quien ya está en los cuartos de final del Open 250.

Por desgracia, no es la primera vez que se viven este tipo de episodios en una pista de tenis. Alexander Zverev, por ejemplo, fue fulminado del ATP 500 de Acapulco la pasada temporada por mala conducta. El alemán protagonizó una lamentable agresión al juez de silla.

Zverev acababa de perder el partido de dobles junto a su compañero, el brasileño Marcelo Melo, y no pudo controlarse: perdió los papeles y golpeó con su raqueta la silla del juez en repetidas ocasiones. El alemán acabó siendo suspendido por "conducta antideportiva" tras ser eliminado en el dobles del Abierto Mexicano.

Publicidad