Joan Laporta

Laporta: "El Barcelona siempre ha reconocido a Nadal como un deportista ejemplo de superación"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha desmarcado de las declaraciones de Alfons Godall, que ha dejado su cargo tras sus polémicas declaraciones contra Rafa Nadal

El presidente del Barcelona, Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan LaportaEfe

Publicidad

Tras la dimisión de Alfons Godall, exvicepresidente ya de la Fundació Barça, por sus declaraciones contra Rafa Nadal, Joan Laporta ha sido preguntado por esta polémica en la presentación de Aubameyang.

Laporta se ha querido desmarcar de las palabras de Godall y ha asegurado que el Barcelona siempre ha reconocido al tenista balear como un deportista ejemplar.

"Nosotros hemos felicitado el éxito deportivo a Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite del deporte. Le conozco y Nadal es una gran persona, la única lástima es que no sea del Barça. Pero se lo perdonamos porque nos hace gozar con su tenis", aseguró Laporta.

"Godall ha renunciado porque no quería perjudicar"

Respecto a la dimisión de Alfons Godall como segundo vicepresidente de la Fundació Barça, Laporta fue muy claro.

"Godall ha renunciado voluntariamente al cargo al considerar que había habido quejas de inversores y patrocinadores de la fundación por uno de sus tuits, y no quería perjudicar y decidió renunciar. Se le ha respetado la decisión, y ya está", explicó Laporta.

Alfons Godall había despertado una tremenda polémica por estas palabas sobre Rafa Nadal: "Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que 'La Roja', el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo.

Publicidad