Open de Australia

John McEnroe explica el error de Medvedev contra Nadal: "Jugó un par de puntos flojos y..."

El estetista estadounidense analizó la final del Open de Australia entre Nadal y Medvedev y ofreció la que, a su juicio, fue la clave para la remontada del balear.

Daniil Medvedev, en la final del Open de Australia ante Rafa Nadal

Daniil Medvedev, en la final del Open de Australia ante Rafa NadalEfe

Publicidad

Rafa Nadal hizo historia en la final del Open de Australia, donde ganó su 21º grand slam tras una increíble remontada ante el ruso Daniil Medvedev. Y es que el balear se supo sobreponer a dos sets en contra para ganar un partido épico.

Y en esa remontada hubo un momento crítico, en el tercer set cuando el jugador moscovita gozó de un 0-40 para romper el juego de Nadal. John McEnroe, extenista y comentarista, cree que ahí estuvo la clave de la final y ha detallado el error que cometió Medvedev.

"El punto de inflexión del partido fue el 2-3 0/40 en el servicio de Rafa. Parecía que Rafa se sentía desinflado. No quiero decir que estuviera resignado porque obviamente nunca lo está, lo ha demostrado, pero parecía que esperaba que esto fuera a suceder y que perdiera en 3 sets. Creo que Medvedev jugó un par de puntos, no quiero decir descuidados, pero quizás flojos. Se puso a saborear la victoria y permitió que el público volviera a entrar en el partido, porque obviamente el público era un factor importante, creo", opinó McEnroe en declaraciones a Eurosport.

El exjugador estadounidense opina que, a partir de ese momento, Medvedev comenzó a jugar con nervios.

"Entonces empezó a mostrar su nerviosismo y empezó a mostrar que estaba frustrado con el público y eso fue peor para él. Y ese fue el punto de inflexión. Una vez que dejó que Rafa volviera a entrar en el partido, permitió también que el público volviera". aseguró el ganador de 7 títulos de Grand Slam.

"No creo que haya nadie en la historia del tenis que haya sido como Nadal"

'Big Mac' también reconoció entender la frustración de Medvedev con el público de la Rod Laver Arena.

"En el tercer set Medvedev mostró signos de debilidad. Se quejó al árbitro, empezó a hacer gestos al público y odiaba que la gente le aplaudiera cuando hacía una doble falta. Sé por lo que estaba pasando, estaba dando lo mejor de él y quería respeto. No quiere decir que esté mal que la gente apoye a Nadal, porque es el más grande, muy humilde, un gran ser humano y un gran jugador. Es comprensible, pero no quieres que la gente abuchee tus fallos", indicó John McEnroe.

Por último, el extenista estadounidense alabó las cualidades de Nadal para levantar un partido con dos sets en contra y ante un jugador como Medvedev.

"Nadal tiene un corazón de león y la mayor cualidad que debería tener cualquier deportista: la voluntad de dar todo lo que tienes sin importar lo que pase, ganes, pierdas o empates. Nadal juega de forma muy inteligente. Sabe cuando ceder un punto o dos, algo que no hacía antes, pero sigue en el partido hasta el final y los jóvenes no están a ese nivel. No creo que haya nadie con esa consistencia. Djokovic se le ha acercado, pero no creo que haya nadie en la historia del tenis que haya sido como Nadal", explicó McEnroe.

Publicidad